Acosta cree Iglesia trata con mucha timidez tema haitiano

imagen
Luis Acosta Moreta.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, consideró positiva la casta del Episcopado Dominicano con motivo del Día de la Independencia, «pero  rehúsa tratar el caso haitiano y lo ve con mucha discreción».

Dijo que uno de los principales problemas nacionales lo marca el tema haitiano, «por lo que la Pastoral no debe tratarlo a la ligera, sino analizarlo con todo el rigor posible».

«La Iglesia Católica plantea los males de la migración ilegal de modo muy ligero, a pesar de que tiene permanencia ministerial en las áreas donde hay miles de haitianos, como la frontera  y los bateyes agropecuarios y azucareros», manifestó.

SOLO ALGUNOS POLITICOS USAN EL TEMA PARA PROYECTARSE

Indicó que puede haber casos aislados de dirigentes políticos que usen el expediente haitiano para fines de proyección, pero es un despropósito  de  los católicos creer que hay mayoría que utiliza ese  concepto a su favor.

«Con los haitianos, y al  parecer lo ignora el documento, el país lleva una pesada carga, con una migración masiva de indocumentados, los problemas de salud que generan y los choques culturales que provocan», señaló.

La Iglesia, dijo, lo sabe bien porque ese organismo emite misas en creole, tiene una pastoral haitiana, curas haitianos, «y duro es decirlo pero es la verdad, en su seno hay ministros que tienen una marcada vocación de inclinar la balanza hacia Haití».

an/am

Iglesia reclama reforma policial y no politizar el tema migratorio

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios