Acosta cree Iglesia trata con mucha timidez tema haitiano
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) Luis Acosta Moreta, consideró positiva la casta del Episcopado Dominicano con motivo del Día de la Independencia, «pero rehúsa tratar el caso haitiano y lo ve con mucha discreción».
Dijo que uno de los principales problemas nacionales lo marca el tema haitiano, «por lo que la Pastoral no debe tratarlo a la ligera, sino analizarlo con todo el rigor posible».
«La Iglesia Católica plantea los males de la migración ilegal de modo muy ligero, a pesar de que tiene permanencia ministerial en las áreas donde hay miles de haitianos, como la frontera y los bateyes agropecuarios y azucareros», manifestó.
SOLO ALGUNOS POLITICOS USAN EL TEMA PARA PROYECTARSE
Indicó que puede haber casos aislados de dirigentes políticos que usen el expediente haitiano para fines de proyección, pero es un despropósito de los católicos creer que hay mayoría que utiliza ese concepto a su favor.
«Con los haitianos, y al parecer lo ignora el documento, el país lleva una pesada carga, con una migración masiva de indocumentados, los problemas de salud que generan y los choques culturales que provocan», señaló.
La Iglesia, dijo, lo sabe bien porque ese organismo emite misas en creole, tiene una pastoral haitiana, curas haitianos, «y duro es decirlo pero es la verdad, en su seno hay ministros que tienen una marcada vocación de inclinar la balanza hacia Haití».
an/am
Iglesia reclama reforma policial y no politizar el tema migratorio

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano














tu no sabia que existe un sacerdote de esos, que da la misa en la basílica en el idioma haitiano, en creole.
esa es la entidad que más quiere que se unifique la isla, y la que más apoyo les brinda a los haitianos.
Muchas de nuestras iglesias en especial la catolica, son Haitianofilas.
El prestigio de la iglesia catolica se perdio hace años.traidores corruptos y degenerados son los que rigen la iglesia.El obispo de la diocesis mao-monte cristi registro cincuenta haitianos a su nombre,si en RD hubiese una justicia independiente ese cura debió de estar preso.dicen las malas lenguas que el padre Rogelio tiene 20 a su nombre.QUE BURLA.
La iglesia es la primera institución prohaitiana, actúa en contra de nuestro país y tiene su agenda 20-30…Si fuera por la iglesia ya estuvieramos fusionados. Y eso que los haitianos no son católicos, son más bien vudúes…Abajo la iglesia católica traidora y su clero injerencista…y que viva la República Dominicana…Dios, patria y libertdad !!!
Luís, ¿Y que esperas cuando el Arz de Sto Dgo es HAITIANO, y todos esos viejos cagones están cuidando su puestico porque si no la vieja Bergoglia los quita?