Acosta cree discurso Abinader hace renacer esperanza del país
SANTO DOMINGO.- La Unión Demócrata Cristiana (UDC) consideró positivo y forjado en el trabajo y el consenso la línea de desarrollo presentada por el presidente Luis Abinader, en su rendición de cuentas.
Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, manifestó que hasta en los más virulentos críticos del gobierno tiene que calar lo dicho por el Mandatario en un mensaje que busca cortar todas la limitaciones del sub-desarrollo.
«La oposición tuvo su gran oportunidad al realizar cambios que se perdieron en el paquete, por lo que ahora ni tienen un punto de seriedad por lo cual lo mejor que pueden hacer es callarse la boca», manifestó.
DESTACA AUMENTO SALARIAL DEL 20 %
Dijo que uno de los principales puntos de compromiso con los pobres fue lograr fijar un salario mínimo para los trabajadores.» Fue una negociación difícil entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas».
Señaló si que bien el nuevo salario no atajará totalmente a la especulación y el dolo de los comestibles, si será un auxilio para todos los dominicanos.
«En lo referente a la escuela el Gobierno ha invertido millones de pesos en la construcción y reconstrucción de aulas en todo el país. Ahora, hay que poner normas en el material humano, en los maestros, que vayan con ganas de hacer carrera en la docencia, y tengan vocación de servicio», dijo Moreta.
Los programas oficiales desarrollados por el Ministerio de Educación, señaló, son obstaculizados por la Asociación Dominicana de Profesores, con la realización de paros impopulares en distintas regiones del país.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Este mardito de moleta ha estado en todos los gobiernos cojiendo dinero es otro traidor indolente inservir
PUEBLO DOMINICANO !
DESPIERTA Y NO DEJES SE REPITA QUE NINGUN GOBIERNO TE QUITE TU $$ DE TU “CANASTA FAMILIAR” y ENTREGARLE A LOS PARTIDOS y SUS JEFES MILLONES (HASTA SALARIOS ) PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS !
YA BASTA DE ROBOS Y QUE CADA PARTIDO SEA RESPONSABLE DE SUS GASTOS !
ES UN FRAUDE y TENEMOS QUE ElIMINAR ESTE ROBO AL PUEBLO!
SIN MIEDO ,ALZEMOS la VOZ y PROTESTEMOS !
FELICITO A UN HONESTO ,»ASI SE HACE PATRIA «LO HE DICHO» CIENTOS DE VECES »
DOMINICANO !
DESPIERTA Y NO DEJES SE REPITA QUE NINGUN GOBIERNO TE QUITE $$ DE TU “CANASTA FAMILIAR” y ENTREGARLE A LOS PARTIDOS y SUS JEFES MILLONES (HASTA SALARIOS ) PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS !
YA BASTA DE ROBOS Y QUE CADA PARTIDO SEA RESPONSABLE DE SUS GASTOS !
ES UN FRAUDE y TENEMOS QUE ElIMINAR ESTE ROBO AL PUEBLO!
ALZEMOS la VOZ y PROTESTEMOS !
ENHORABUENA…!!!