Moreno ve narcotráfico ha sido base sustentación de gobiernos del PLD
SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País opinó que históricamente las estructuras del narcotráfico han sido parte de la base de sustentación de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), gracias a lo cual han podido mantenerse y prsperar.
Guillermo Moreno, un exfiscal del Distrito Nacional, alegó que los recientes casos de narcotráfico demuestran que los involucrados han accionado durante largo tiempo al amparo de autoridades.
“Quirino actuó con protección oficial durante años, Figueroa Agosto por igual, Arturo del Tiempo quien incluso hasta logró obtener un préstamo de 700 millones del Banco de Reservas y ahora César “el Abusador” con la misma maniobra. En todos se reproduce el mismo esquema: sujetos vinculados al narcotráfico operando libremente en las calles y cuyos negocios gozaban de protección”, expresó Moreno durante una entrevista con Adolfo Salomón, por CDN.
Dijo que prueba de la libertad de operación del narcotráfico en el país son las recientes declaraciones del director de Impuestos Internos, Magín Díaz, de que los establecimientos comerciales pertenecientes a Cesar el Abusador adeudan al Estado unos 17 millones de pesos en impuestos.
Indicó que su partido, Alianza País, ha asumido el compromiso de romper de raíz «esos vínculos entre los sectores oficiales y el narcotráfico».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
















