MOPC realiza desinfección masiva en pueblos y ciudades por COVID-19
SANTO DOMINGO.- Decenas de sectores y avenidas en pueblos y ciudades han sido intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la jornada de desinfección masiva para contrarrestar la propagación del COVID 19.
Esta jornada se realiza en sectores y lugares de alta vulnerabilidad de contagio y posible propagación en el Gran Santo Domingo, así como en distintas provincias.
En esta labor participan la Unidad de Gestión Social y la Comisión Militar y Policial del MOPC.
La labor inició el pasado lunes, con dos camiones de alta tecnología para desinfección. Hasta ahora se han beneficiado decenas de sectores del Distrito Nacional, incluidas avenidas, puentes peatonales, instituciones públicas y pueblos del interior.
El ministro Ramón Pepín, explicó que por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, los operativos se inician cada día a partir de las 5:00 de la tarde, cuando inicia el toque de queda.
Explicó que se está poniendo en uso sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
Sectores descontaminados
En el Distrito Nacional, fueron desinfectados Naco, Piantini, Urbanización Real, Bella Vista, Ensanche Luperón, Ensanche La Fe, Zona Colonial, Ensanche Espaillat, Villa Juana, Villa Consuelo, Los Jardines, El Milloncito, Cristo Rey, Don Bosco, San Carlos, Gazcue, El Cacique, entre otros.
También las sedes de los ministerios de Defensa y de Turismo, el Palacio de la Policía Nacional y el Plan Social de la Presidencia.
La logística de los operativos la componen 14 camiones con bombas de desinfección fijas, ocho camionetas para personal de supervisión y apoyo, dos camiones con aspersores, dos camiones-cisternas de 4 mil galones cada, uno con hipoclorito de sodio.
Asimismo, los equipos que participan lo integran 15 operadores con trajes de aislamiento y moto-bombas móviles para desinfección (tipo mochila), 60 soldados adscritos a la Comipol, mono-gafas con ventilación para desinfección, conos reflectivos y libros reflectivos para seguridad.
En las provincias
Las provincias donde hasta ahora se han realizado operativos son Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Azua.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU confirma interceptación de un petrolero de bandera rusa
España a EU: Los recursos de Venezuela son de su pueblo
Fuerzas EU realizan abordaje a un tanquero ruso en el Atlántico
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Falsa amenaza bomba paralizó aeropuerto Las Américas, de RD
R.Dominicana deportó 380 mil extranjeros durante año 2025
Miles de personas visitaron el recorrido navideño de Santiago
Elvis Crespo exalta a Víctor Roque y La Gran Manzana
R.Dominicana no reconoce al nuevo gobierno de Venezuela
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela















