Moody’s mejora calificaciones de los depósitos de Banreservas
SANTO DOMINGO.- La agencia calificadora internacional Moody’s anunció la mejora de las calificaciones de riesgo de los depósitos del Banco de Reservas, llevando los depósitos a largo plazo en moneda nacional de B1 a Ba3 y los depósitos a largo plazo en moneda extranjera de B2 a B1, ambos con perspectiva estable.
De igual forma, la calificación de riesgo de contraparte a largo plazo mejoró de B1(cr) a Ba3(cr).
Moody’s destacó el robusto desempeño de Banreservas, señalando su sostenida rentabilidad y holgados niveles de liquidez, así como el acceso estable a diversificadas fuentes de financiamiento.
Además, la agencia ponderó la importancia del Banco de Reservas como la institución líder del sistema bancario nacional en cartera de créditos y depósitos.
El anuncio de la firma se produce luego del aumento de la calificación de riesgo soberano de la República Dominicana de B1 a Ba3, en su más reciente revisión, destacando el dinamismo de la economía dominicana, la continua consolidación fiscal y el incremento de las reservas internacionales, entre otros factores.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












