Moody´s destaca fortaleza del Sistema Financiero de la República Dominicano
SANTO DOMINGO.- La Calificadora de Riesgo Internacional Moody´s destacó la fortaleza del Sistema Financiero Dominicano, que se refleja -a su juicio- en su adecuado nivel de solvencia, liquidez, rentabilidad y eficiencia, así como en el bajo nivel de exposición a riesgos de las entidades de intermediación financiera.
Valoró, asimismo, el fortalecimiento de las normativas y las iniciativas orientadas a la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, que se han adoptado durante el año 2016.
Destacó que con la emisión del Instructivo sobre Debida Diligencia, puesto en vigencia el pasado 29 de junio por la Superintendencia de Bancos (SIB), se robustecen las disposiciones relativas a conozca su cliente, conforme a las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
En una reciente visita a la Superintendencia de Bancos (SIB), analistas de Moody´s destacaron que los resultados de un estudio sobre las implicaciones en el crédito del declive de las relaciones bancarias corresponsales en Centroamérica concluyeron que la exposición a riesgo de “de-risking” para la República Dominicana es relativamente baja.
En particular, el estudio indica el grado de profundidad y fragmentación del sistema financiero de la República Dominicana, a diferencia de otros países de la región que presentan una alta proporción de créditos en relación al Producto Interno Bruto (PIB) y, por ende, son más vulnerables a dicho riesgo.
Señala, además, el grado de apertura de la economía dominicana, en comparación con algunos países de Centroamérica que presentan una mayor dependencia de los flujos de remesas, del turismo, así como ingresos provenientes del comercio internacional.
En junio pasado, Moody’s confirmó la calificación soberana de largo plazo en moneda local y extranjera de la República Dominicana en “B1” y mejoró la perspectiva, de Estable a Positivo, sustentada en la disminución proyectada del déficit fiscal, así como en las sólidas perspectivas de crecimiento de la economía dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este
















