Monumento a la Biblia (OPINION)
POR ANGELITA BAEZ GARCIA
Este juevees a las 4 de la tarde se inaugura el Monumento a la Biblia, excelsa obra en la parte frontal del faro a Colón, en el municipio de Santo Domingo Este.
Hace solo algunos meses, miles celebraron la fiesta de Corpus Cristi frente al faro a Colón y en esa ocasión el alcalde Manuel Jiménez aseguró que «Jesús y el cristianismo forman parte central de la dominicanidad y de los principales símbolos de la Patria».
Agregó: «Nuestro Ayuntamiento asume como una distinción, como un honor, ya que nosotros, el pueblo dominicano, tenemos en la fe católica una de las tradiciones más consolidadas desde la propia creación de nuestra nación, que se fundó bajo los principios cristianos que se acunaron en el pensamiento inicial de nuestro Padre de la Patria, por eso nuestro emblema como nación es Dios, Patria y Libertad. Somos un pueblo con una profunda vinculación a los mejores valores de nuestra historia».
Y es ante ese hombre, al final de su gestión en la que ha realizado las acciones fundamentales para que el municipio de Santo Domingo Este se convierta por sus alcances de gran ciudad a la más moderna de las alcaldías que componen el Gran Santo Domingo, que nos apersonamos una comisión de dominicanos residentes en el extranjero, encaminados por Sandra Castillo, presidenta del Consejo de Unidad para la Niñez y la Adolescencia, COUNIAD, solicitándole la construcción de un monumento a la Biblia.
Y el Alcalde dijo que si, que pondría todo su empeño en que la Nación Dominicana, levantara un monumento a la Biblia y que no había que salir a pedir limosnas para esta obra, que el ayuntamiento de Santo Domingo Este asumiría los costos… y que se haría según el diseño (donado por el Arq. Elías Polanco) que le mostramos y terminaría la obra antes de completar su período municipal.
Estoy segura que este monumento, además de ser una obra de gran atracción turística, promoverá al estudio y la atención de los dominicanos a la práctica de las enseñanzas del sagrado libro y el respeto a su Autor.
Escuchamos dichas enseñanzas en la misa y en los cultos de adoración en nuestras iglesias, hasta en la radio y la televisión se repite frases y capítulos enteros antes de iniciar la programación a diario de muchos medios de comunicación.
La Biblia ocupa un espacio importante en los hogares de miles de dominicanos y a todos nos sirve de sano orgullo expresar que somos la Cuna de la Evangelización para América Latina.
Aprovechamos este medio tan importante para invitar a toda las familias dominicanas a participar de este evento histórico en que la Nación Dominicana, recibirá una nueva obra de Manuel Jiménez, en la que resaltará nuestra fe en el sagrado libro, con una obra monumental, ubicada en un espacio hermoso, digno y de honra y gloria al Autor de las Sagradas Escrituras.
jpm-am
aquerosa