Monte Plata Solar galardonada con Premio Ambiental Atabey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto Monte Plata Solar fue reconocido con el Premio Ambiental Atabey en el renglón Empresarial, por su contribución al desarrollo de la energía sostenible y la protección del medioambiente.
Esta planta solar, localizada en la provincia de Monte Plata, cubre las necesidades energéticas de más de 30,000 familias y ayuda a evitar que 40,000 toneladas de CO2 sean emitidas a la atmosfera cada año. Además, ha generado 1,000 empleos directos e indirectos en la fase de construcción y cerca de 60 en la parte operativa. Cuenta con la inversión de la empresa taiwanesa General Energy Solutions (GES) y fue construida por la firma Soventix Caribbean,
El galardón fue recibido por Gualberto Magallanes, gerente de proyectos de Soventix, y Álvaro Vergara Restrepo, director financiero y administrativo de la empresa, quienes agradecieron la distinción y reconocieron la oportunidad de trabajar por el desarrollo sostenible de República Dominicana.
“Este proyecto contribuye de forma significativa a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y, por ende, a reducir el calentamiento global, algo fundamental para que el país pueda cumplir los objetivos con los que se comprometió como firmante del Acuerdo de París”, destacó Vergara.
Por su parte, Magallanes resaltó que Monte Plata Solar contribuye al desarrollo de la provincia. “Logramos generar y transferir a la localidad un conocimiento que sigue evolucionando gracias a la operación y mantenimiento y a un programa de visitas para presentar de primera mano cómo estamos logrando generar energía limpia e la integración de la comunidad”, dijo.
La primera etapa de Monte Plata Solar, con una capacidad de 33.4 MW, fue completada en marzo de 2016. General Energy Solutions y Soventix Caribbean trabajan ahora en su extensión, que reunirá 260.000 paneles solares con una capacidad total de 60 megavatios nominales.
El Premio Ambiental Atabey fue entregado por el Centro de Innovación Atabey en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Tiene como objetivo identificar los esfuerzos relacionados con el desarrollo sostenible y la preservación del medioambiente.
En esta novena edición, los premios fueron dedicados a la reforestación para estimular la clonación y siembra de millones de árboles de caoba y café, la creación de empleos y la mejora del medioambiente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»















