MONTE PLATA: Convocan un paro de dos días
Santo Domingo, 11 jul (EFE).- Organizaciones de Monte Plata convocaron hoy un paro de actividades el lunes y el martes de la próxima semana en esa provincia para reclamar del Gobierno la construcción de varias obras prometidas.
El paro es convocado por el Observatorio Pro-Desarrollo de la Provincia Monte Plata, integrado por organizaciones campesinas, religiosas, sindicales y profesionales de diversas áreas.
De acuerdo con las organizaciones, el 85 % de las vías de comunicación terrestre en esta demarcación están deterioradas, «lo que representa un impacto social y económico desfavorable para los miles de munícipes de esa demarcación».
Entre las obras que reclaman está la terminación de las carreteras Don Juan-Cevicos y la construcción y pavimentación de la calle de El Bosque, construcción de puente sobre los ríos Ozama y La Guázuma y dos alcantarillados que comunican la sección La Cuaba a Manillao con Cotuí
Asimismo, reclaman el cese por parte del Consejo Estatal de la de «la entrega de las tierras a terratenientes, legisladores y funcionarios del Gobierno en detrimento de la producción local».
A la vez, piden financiamientos blandos y maquinarias para preparar los terrenos y producir alimentos que puedan suplir los mercados nacionales.
Al mismo tiempo, piden que no se cierre la extensión del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu), que cuenta con unos 400 estudiantes.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)













