Monte Carlo de Mónaco se presentará en la República Dominicana
SANTO DOMINGO.-Con coreografía del bailarín y coreógrafo Jean-Christophe Maillot,, se presentará en República Dominicana Les Ballets de Monte Carlo, con su obra “LAC”, basada en “El lago de los cisnes” y música de P. I. Tchaikovsky.
“LAC” estará los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Nacional Eduardo Brito y cuenta con un elenco de 50 bailarines, escenografía de Ernest Pignon-Ernest y diseño de vestuario de Philippe Guillotel.
El montaje tiene una duración de unas dos horas, la conceptualización y argumento de esta pieza contemporánea pone en tela de juicio la propia naturaleza humana proveniente de su transición animal, entre lo blanco y lo negro, el bien y el mal.
Jean-Christophe Maillot, junto al escritor Jean Rouaud, ganador del Prix Goncourt en 1990, han desarrollado un nuevo drama a este pilar del repertorio clásico. “Juntos hemos adaptado la historia atemporal de Siegfried y Odette para que esta narrativa resuene con nuestro propio cuestionamiento”, explica Maillot.
Más de 30 obras
El coreógrafo ha creado más de treinta obras para Les Ballets de Monte Carlo, desde que inició su labor como director y coreógrafo de la compañía en 1993.
Entre estas están varias que entran en el repertorio de grandes compañías internacionales, como “Vers Un Pays Sage” (1995), “Roméo et Juliette” (1996), “Cendrillon” (1999) “La Belle” (2001), “Le Songe” (2005), “Altro Canto” (2006), “Faust” (2007) y “LAC” (2011).
Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul Honoraria del Principado de Mónaco en República Dominicana, ha sido la promotora de este espectáculo que va dirigido a apoyar a las fundaciones Quiéreme como Soy y Nido para Ángeles.
Coproductora
Mónika Despradel, coproductora de este evento y presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, explica: “Veremos la transformación de un gran clásico a una obra innovadora más contemporánea, la combinación de estos talentosos artistas e intérpretes junto con la habilidad y sensibilidad de Jean-Christophe Maillot promete una reinterpretación emocionante de este importante trabajo y un gran espectáculo de danza”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Combinación para arreglar el mundo a Gonzalo? (OPINION)
Biografía histórica del apellido Garrido
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
Presidente advierte que no se permitirá vandalismo en Cuba
Ministerio haitiano Planificación recibirá el apoyo del PNUD
Guardia Revolucionaria anuncia ataques a industrias de EE.UU.
Abinader encabeza graduación programa Oportunidad 14-24
Manifestantes atacan la sede del Partido Comunista centro Cuba
VENEZUELA: Bandera EU ondea en su Embajada 7 años después
Venezuela comienza a exportar gas butano hacia Colombia











