Montás aboga por reformas que permitan buenos negocios

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Temístocles Montás fue posesionado este miércoles al frente del Ministerio de Industria de Industria y Comercio (MIC) horas después de que hiciera entrega de sus antiguas funciones como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) al economista Isidoro Santana.
Montás fue posesionado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en presencia del saliente titular del MIC, José del Castillo Saviñón, quien pasa a dirigir el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Dijo que llega al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con el propósito de servir al país mediante la promoción de reformas que le permitan a la República Dominicana hacer buenos negocios y progresar.
“Soy una persona comprometida con las reformas. Para que los países echen hacia adelante –como este país está echando hacia adelante- hay que crear un ambiente propicio para los negocios”, declaró.
El ingeniero Montás viene al MIC procedente del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD),.
“Vengo aquí para seguir creando ambientes para que se hagan buenos negocios para la República Dominicana. Espero seguir contando con la colaboración de la prensa, como siempre la he tenido”, apuntó.
El funcionario recordó desde el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1996 le ha tocado coordinar junta otras áreas del gobierno las grandes decisiones que han permitido abrir al país.
“Las grandes reformas que se pusieron en marcha desde el primer gobierno del PLD convirtieron a la República Dominicana en el país de más inversión extranjera en la región de América Latina y el Caribe. Pero también esas reformas convirtieron a la República Dominicana en el país donde más turistas llegan en la región del Caribe”, señaló el nuevo Ministro de Industria y Comercio.
Agregó que esas reformas permitieron que el país pudiera acceder a los tratados de libre comercio con el Caricom, con los Estados Unidos y Centroamérica y más recientemente el acuerdo con la Unión Europea. “Todas esas reformas fueron motorizadas por el ministerio (MEPyD) que me tocó a mí dirigir durante los últimos años.
Durante la ceremonia, Peralta destacó las condiciones de ambos funcionarios y les deseo éxito en las nuevas funciónes que asumen.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incautarán armas fuego sean exhibidas en público por civiles
4 frutas que ayudan a hombres a mantener el vigor sexual
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Estrés, miedo y ansiedad entre enemigos del sueño profundo
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
FLORIDA: Trump llamó a Putin poco antes de recibir a Zelenski
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales















