Montalvo destaca emergencias no aumentaron a pesar de feriado
SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró su satisfacción por el nivel de conciencia adquirido por la población que, según dijo, ha aprendido a disfrutar las festividades con moderación, lo que permitió que el número de emergencias no aumentará a pesar del feriado.
Esto se puede constatar al verificar la cantidad de emergencias reportadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, durante los días de asueto, precisó el funcionario.
Según el tercer informe semanal del año 2016, donde se detallan las acciones ejecutadas, estadísticas y casos atendidos por el personal del Sistema, el número de emergencias atendidas se mantuvo estable a pesar del fin de semana largo.
«Otra evidencia palpable de que poco a poco los ciudadanos han ido aprendiendo a dar un buen uso al Sistema, lo representa la reducción de las llamadas molestosas, lo que permite atender un mayor número de emergencias», precisó Montalvo
De acuerdo al informe emitido por Montalvo, las emergencias atendidas por el Sistema esta semana están dentro de la cantidad de casos que el 911 asiste normalmente cada semana.
Los datos ofrecidos dan cuenta de que esta semana el 911 atendió 6,320 emergencias, menos que la semana pasada, siendo los casos de salud los más predominantes.
Con respecto a los días feriados y el fin de semana, no hubo ningún increment.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización













YO ME PREGUNTO Y LAS MAYORIAS DEL PUEBLO DOMINOCANO SE PREGUNTA : ¿ PORQUE DANILO MEDINA EL AÑO PASADO (2015) NO PUSO EL SISTEMA DE EMERGENCIA QUE PUSO AHORA Y DEJÓ QUE MURIERAN MÁS DE 200 PERSONAS CON LA EPIDEMIA DEL DENGUE QUE HUBO EL ÁÑO PASADO **** ? : ESO EL LO ESTÁ HACIENDO AHORA ,PORQUE LA ELECCIONES ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y ESTÁN POLITIQUIANDO CON LA SALUD DEL PUEBLO DOMINICANO : ! PARTIDAS DE CORRUPTOS DELINCUENTES Y FACINEROSOS ¡ : Y ADEMÁS FUÉ LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) , QUE LE PIDIÓ A… Leer mas »
ok
yyyyyyyyy, no entiendo su preocupacion, desde cuando aca tanta delicadeza y preocupacion de ustedes hacia nosotros?