Modelo Milei

imagen
EL AUTOR es polìtico de izquierda. Reside en Santo Domingo,

El proceso de gestación de un modelo de dominación tipo MILEI avanzó bastante en el primer periodo de recolonización de Abinader; y si no construimos una contrapartida consistente, podría avanzar mucho más en este nuevo periodo que se inicia pronto.

Esa fórmula es una receta de sectores del gran capital imperialista occidental y élites locales, aferrados a la imposible misión de impedir su progresiva decadencia. Es más ultraconservadora que los regímenes de Macri, Lazo, Piñera y Abinader, y más dura que el neofascismo de Bolsonaro y Noboa, revestida además de un engañoso discurso populista contrario a la partidocracia altamente pervertida.

Una de sus fuentes potenciales de popularidad es precisamente su crítica radical, absolutamente justa, a los políticos ladrones y al estatismo corrompido; presentes en todos los gobiernos de derecha y centro-derecha, y en una parte importante de los llamados progresistas.

En lo inmediato, su blanco de ataque es la diversidad del progresismo y principalmente sus modalidades independientes de EEUU y sus variantes reformadoras del dominio oligárquico.

El modelo Milei asume la corrupción de los políticos y del Estado como única causa de las desigualdades y el empobrecimiento; encubriendo las culpas de la gran propiedad capitalista, la explotación asalariada, la sobreexplotación y la exclusión social.

Oculta la responsabilidad de monopolios y oligopolios capitalistas en todos los males acumulados, para tratar de impedir el crecimiento de la conciencia anticapitalista y socialista.

Con esos fines emplea un ultra nacionalismo que no tiene nada de anti imperialismo ni de propuesta de autodeterminación nacional y continental. Y si mucho de nazi fascismo. Su versión criolla es el patrioterismo racista anti-haitiano y manipula a su favor la religión en la política, la ideología machista y los prejuicios conservadores de todo tipo.

Su propósito medular es el traspaso del poder a corporaciones privadas libres de impuestos, aranceles y regulaciones. De ahí su apuesta al reinado absoluto de la propiedad privada capitalista en medio de su agonía, su decadencia y su degradación ética.

La diversidad de familias, etnias, seres y fenotipos humanos, lucha de clase, opresión de la mujer, concentración de las riquezas y el coloniaje, son ignoradas a la hora de relacionar libertad y democracia con diversidad. Porque la lógica neofascista es reducir el estado en lo social, pervertirlo en lo cultural y fortalecerlo en lo policial-militar; privatizando lo público y extendiendo la privatización hacia la apropiación de los recursos de la Madre Tierra.

Atención en lo adelante a los globos de ensayos, que dentro y fuera del sistema tradicional de partidos. enarbolan esas ideas y actitudes.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
J0SE PEREZ
J0SE PEREZ
7 meses hace

E VIEJ0 SECRE TIENE T0DAS IAS RAZ0NES EI IIGARCA DE ABINADER CREE QUE EI PAIS ES UNA EMPRESA PARA EI VENEFICI0 Y A C0MPACENCIA DE SU CIASE EXPI0TAD0RA, ACUMUIADRA Y C0NCENTRAD0RA DE CAPITAI,

ASURBANIPA
ASURBANIPA
7 meses hace

POBRE NARCISO LUCHA COMO VIEJO DINOSAURIO QUE SE NIEGA A DESAPARECER .MILEI LLAMA A QUE LAS EMPRESAS SE DEDIQUEN A LO QUE ES SU NATURALEZA INCREMENTAR SUS GANANCIAS.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ES PARA EL GOBIERNO Y SUS POLITICAS .CUANDO LAS EMPRESAS ABRAZAN CAUSAS SOCIALES Y POLITICAS COMIENZAN A DESVIAR EL DINERO HACIA DISTINTOS ASPECTOS DE LA VIDA SOCIAL USURPANDO FUNCIONES GUBERNAMENTALES.

El Pendejo
El Pendejo
7 meses hace

Lo que lamento es que Uribe no se lo haya lambido cuando iba a meterse a Colombia a juntarse con la guerrilla

butifar co
butifar co
7 meses hace

Por 40 y tantos años, este vago ha estado escribiendo mas o menos lo mismo, cambiando los personajes y una que otra palabra.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  butifar co
7 meses hace

Así es. De qué vive ese maldito vago?