Misión OEA de observación electoral inicia trabajos prelectorales en Haití
Puerto Príncipe, 20 jul (EFE).- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Haití, el excanciller costarricense José Enrique Castillo, se encuentra esta semana en Haití para iniciar su trabajo en relación a la primera vuelta de las elecciones legislativas el 9 de agosto.
El próximo 9 de agosto se celebrará la primera ronda de los comicios para elegir a los parlamentarios y el 25 de octubre está prevista la primera vuelta de las presidenciales, según un decreto emitido por Martelly el pasado 15 de marzo.
Las elecciones locales y la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias están programadas para el domingo 27 de diciembre mientras que la segunda vuelta de la elección presidencial, en caso de ser necesaria, se llevará a cabo en la misma fecha.
La delegación, que llegó al país el pasado viernes y ya se ha reunido con el primer ministro, Evans Paul, mantendrá reuniones con el presidente haitiano, Michel Martelly; el ministro de Asuntos Exteriores, Lener Renauld y el director ejecutivo del Consejo Electoral Provisional, Mosler Georges.
Además, informó la OEA, la misión se encontrará con representantes de partidos políticos y organismos internacionales presentes en el país.
Ya desde el día 22 de junio, un grupo móvil de observadores recorre los 10 departamentos del país con el objetivo de obtener información sobre el proceso electoral a nivel local, la inscripción de candidaturas y la campaña electoral, explicó la OEA. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla
Servando y Florentino regresan “Se buscan: vivos o inmortales»
ESPAÑA: Apresan tres por muerte joven dominicano
Centro Cultural Banreservas anuncia Temporada de Teatro
La historia preguntará qué defendimos
Celebrarán el “Festival de la Familia 2026” en el Mirador SD












