Mipymes generan el 54 % de los empleos en la Rep. Dominicana

Santo Domingo, 20 oct.- El sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) genera el 54 % de los empleos en la República Dominicana, lo que supone un crecimiento «vertiginoso en los últimos años», según afirmó hoy el encargado del programa Preserva del Banco de Reservas, Aldo B. Reyes.
Al participar en la Semana Mipymes que se desarrolla en un hotel de la capital dominicana del 18 al 22 de octubre, Reyes indicó que son aproximadamente 1,4 millones de mipymes las responsables de esa creación de empleo en el país, informó Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en un comunicado.
Esa tendencia ha motivado a instituciones públicas y privadas ofrezcan programas y proyectos que fortalezcan su rol e impacto en el desarrollo socio económico de la República Dominicana, explicó el experto.
Asimismo, destacó que, a partir del año 2018, el programa Preserva ampliará su enfoque con un taller exclusivo para las mipymes que aportará informaciones básicas para la formalización y organización de negocio, así como la importancia de separar los gastos personales del negocio.
El MICM organiza junto a la República Digital este evento, que tiene como invitado de honor a la Unión Europea, donde se abordan cuestiones como innovación tecnológica, derechos y deberes laborales, consejos para elaboración de presentaciones de impacto y financiamiento, así como paneles sobre cómo formalizar negocios.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo
Leonel marchó desesperado (OPINION)
Descabellada propuesta de un diputado oficialista (OPINION)
La muerte súbita del sindicalista Mario Ureña 












Felicitamos de manera efusiva y de manera especial al presidente ♥Danilo Medina♥ pues su enfoque en desarrollar las MIPYMES con diferentes programas e instituciones ha traido desarrollo y progreso a la nacion. El pueblo esta feliz y satisfecho con el desempeño de nuestro lider!! Vamos por mas!
Tulio, estás mas loca que una cabra, se derrumbó la imagen del honesto servidor público y se develó la del Vende Patria, pandillero y Ladrøn que ya le da la vuelta al mundo. He aquí su desempeño nacional y popularidad mundial. En las pruebas PISA, República Dominicana obtuvo el último lugar en las pruebas de Ciencias y Matemáticas y entre los cinco peores en Lectura Comprensiva, de los 72 países participantes, “confirman la penosa realidad que una educación de calidad no ha sido la prioridad en el país”. También “República Dominicana descendió este año 12 puestos en el Índice Global… Leer mas »