Ministro Bisonó elogia impulso industrial de provincia de SJM
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, afirmó que esta provincia avanza con paso firme como territorio industrial en expansión, gracias al desarrollo de nuevas infraestructuras productivas y a la confianza del sector privado en el clima de inversión del país.
Ofreció estas declaraciones durante un acto en el que fueron inauguradas dos nuevas naves industriales para operaciones de la empresa La Aurora, y entregado el remozamiento del Parque de Zona Franca de San Juan de la Maguana, proyecto ejecutado por Proindustria, entidad adscrita al MICM.
La actividad fue encabezada por el presidente Luis Abinader junto a autoridades locales, representantes empresariales y comunitarios.
Bisonó destacó que estas obras, con una inversión aproximada de 123 millones de pesos, fortalecen el tejido productivo del sur y amplían las oportunidades de empleo y desarrollo para la población sanjuanera.
NUEVAS NAVES
El titular del MICM explicó que, al sumar las inversiones anteriores, el parque registra más de 325 millones de pesos destinados a nuevas naves, infraestructura vial y espacios administrativos modernos, consolidándose como un polo de crecimiento para el suroeste.
Actualmente, el parque industrial de Proindustria en San Juan alberga tres empresas: Tabacalera El Artista, Tabacos del Sur y La Aurora, esta última con más de 103 años de historia en la industria tabacalera, símbolo del liderazgo dominicano.
SECTOR TABACALERO
Bisonó resaltó el rol estratégico del sector tabacalero, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, “con exportaciones que en el año 2020 eran de USD$900 millones y en el 2025 superarán los 1,300 millones de dólares.”
Agregó que “en el año 2020, se registraban menos de 100 mil tareas de tierra sembradas de tabaco y hoy estamos sobre las 150 mil tareas, destacándose la nueva siembra en el municipio de Las Matas de Farfán, en esta provincia de San Juan de la Maguana”, expresó el ministro.
“Este liderazgo es fruto del talento dominicano y de la visión del presidente Luis Abinader, que impulsa la industrialización nacional con equidad territorial y compromiso social”, concluyó Bisonó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
Gobierno anuncia 8,300 apartamentos para miles de familias D
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
DGII recaudó más RD$832,000 millones en primeros 11 meses
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria












