Ministros de Turismo de la Región SICA se reunirán en Puerto Plata
SANTO DOMINGO.- Los ministros de Turismo de los Estados que integran la Región SICA volverán a reunirse, por tercera ocasión, en República Dominicana en su esfuerzo por desarrollar políticas conjuntas que garanticen que más turistas visiten sus respectivos países.
En esta oportunidad Puerto Plata será la sede de la CVIII reunión ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y la LII del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística-CATA- (por su siglas en ingles), que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio 2018.
En el encuentro participarán los ministros de Turismos y sus representantes de Costa Rica, El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.
Durante las rondas de conversaciones del CCT se priorizarán la presentaciones, revisión y reformulación de un nuevo Presupuesto 2018 y nueva estructura operativa de la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA), así como la validación del reglamento interno de servicios.
En el cónclave se presentarán los informes de cumplimientos de acuerdos de la CVII reunión del CCT, celebrada el pasado mes de abril en Santo Domingo, así como la gestión de recursos de cooperación y gestión para la formulación de un proyecto bajo la perspectiva de “Turismo Seguro”, en el marco de la Estrategia de Seguridad Centroamericana (ESCA).
También, se discutirá un posible acuerdo de cooperación entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y SITCA, que incluye apoyo a la región en los ámbitos de intercambio de información, organización de foros y dar continuidad al apoyo para la implementación de la metodología para el cálculo de la Cuenta Satélite de Turismo.
Otro tema a tratar en el encuentro de la Región SICA es el lanzamiento oficial de Programa Regional de Competitiva y Sostenibilidad para las MIPYMES Turísticas (PROMITUR) y el traspaso de la presidencia Pro Tempore del CCT, que actualmente ostenta República Dominicana.
En tanto que, el CATA presentará el informe de gestión y lectura de los acuerdos de la reunión del paso mes de abril, así como de los resultados del “análisis estadístico”, en referencia a la llegada de turistas europeos y norteamericanos a la Región SICA, entre otros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Petro advierte de acciones contra la guerrilla ELN
DNCD ocupa más de 200 libras marihuana y arresta 2 hombres
SNS registra récord histórico en cirugías con aumento de 34.3%
Cuba sólo tiene petróleo para cuatro días, según un experto
IRAN: Al menos 658 han muerto desde el comienzo de protestas
EEUU anuncia arancel del 25% a quien haga negocios con Irán
Trump se reunirá con opositora venezolana María C. Machado
Duartianos denuncian plan para revertir sentencia 168-13 del TC
DGM detuvo a 2,688 haitianos sin documentos; deportó 2,604
Movimiento dominicano recuerda terremoto en Haití
















