Ministro y sector Zonas Francas RD explorarán opciones en Puerto Rico
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y representantes del sector Zonas Francas de la República Dominicana participarán en la Convención Anual de Industriales de Puerto Rico, donde explorarán iniciativas para fortalecer el comercio y el encadenamiento productivo entre los dos países.
Junto al ministro de Industria y Comercio integrarán la delegación dominicana la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, y los empresarios Aquiles Bermúdez, Miguel Lama, Eduardo Bogaert, Luis José Bonilla, Raúl Abraham, José Miguel Clase, César Cabral y Fernando Capellán; así como el vicepresidente ejecutivo de ADOZONA, José Manuel Torres.
El grupo se propone evaluar con sus homólogos de Puerto Rico posibilidades para fortalecer el comercio bilateral y promover enlaces productivos, con miras a aprovechar las oportunidades que presentan los mercados internacionales.
Entre los renglones de zonas francas con potencial para promover encadenamientos productivos entre ambos países se encuentran el textil, calzados, dispositivos médicos, agroindustria y servicios.
La Convención Anual de Industriales de Puerto Rico se efectuará en el fin de semana del 28 al 30 de mayo en la ciudad de San Juan, de acuerdo a una nota informativa de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA)
Durante la sesión del viernes en la tarde, el Ministro de Industria y Comercio será el expositor principal en el panel sobre «Competitividad y Acuerdos Comerciales entre los países de la Región: Estrategias, Retos y Oportunidades».
Como parte del programa de actividades de esta Convención de Industriales de Puerto Rico, se tocarán varios temas de interés para el comercio internacional y se desarrollarán rondas de negocios y reuniones individuales entre empresarios de ambos países.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa? (OPINIÓN)
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
















