Ministro pide evitar aglomeraciones porque COVID «no ha desaparecido»
SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este lunes a evitar las aglomeraciones que se han observado después de la puesta en marcha de le primera fase de la reactivación económica, tras recordar que el coronavirus COVID-19 «no ha desaparecido» en el país.
En la rueda de prensa virtual que realiza para dar detalles sobre la enfermedad, el funcionario pidió a la población que no se comporte «como si el COVID-19 ya hubiera desaparecido de la República Dominicana» porque, advirtió, «no es así».
«Hemos controlado hasta el día de hoy la violencia con la que este virus empezó manifestándose, manteniendo el equilibrio entre el sistema hospitalario y los casos que se van produciendo (pero) estamos obligados a mantener el corte de la transmisión colectiva, de manera que la República Dominicana pueda continuar con el proceso de recuperación de su vida económica», observó.
No obstante, aclaró, que la reapertura solo se logrará «con el cumplimiento del deber ciudadano, de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento social y el uso de las mascarillas».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Reserva Federal de EE.UU. afronta investigación
Islam y comunismo: unidad histórica contra Occidente
Dice líderes Irán «llamaron» a EE.UU. y «quieren negociar»
El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026
Irán en el ojo del imperio
Cantante Nathalie Hazim vuelve con “Íntimamente Acústico”
Comienza este lunes juicio por derrumbe en discoteca Jet Set
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Leones siguen en cima del RR; Aguilas empatan con los Toros

















SEÑOR MINISTRO HÁGALE UN LLAMADO AL BANRESERVAS PARA QUE HABRA TODAS SUS SUCURSALES Y TRABAJE CON SU PERSONAL AL CIEN POR CIENTO, YA QUE AHÍ ES DONDE SE ESTÁN AGLOMERANDO MAS PERSONAS PORQUE LA MAYORÍA DE LOS BANCO ESTÁN CERREDO.
En las calles de mayor transito no se vigilancia policial ni militar para el uso obligatorio de mascarillas . De hecho , hay tiendas donde los ciudadanos entran con mascarillas y luego dentro de la tienda se la quitan . Se están tomando a chercha el asunto .