Yván Peña, presidente de la Fundación Máximo Gómez, indicó a Prensa Latina que Salcedo escuchó atentamente la explicación sobre los orígenes del Parque, situado en pleno centro de la ciudad de Baní, y de la realización del busto en homenaje a uno de los héroes de la lucha por la independencia de Cuba.

Peña precisó que el titular recorrió la sede de la Fundación, donde apreció la galería de fotos de las diversas actividades realizadas por la misma durante los últimos 10 años y firmó el libro de visitantes.
En el propio parque se encuentra una réplica de la casa donde nació Máximo Gómez, construida en madera y con techo de guano, un sitio que invita a descubrir la vida y obra del Mayor General del Ejército Libertador de Cuba, mediante documentos y fotografías.
Refirió que el titular prometió apoyar el proyecto de los murales del Parque, y expresó su interés de que la figura del Generalísimo sea más conocida a nivel nacional.
Máximo Gómez (1836-1905), ejemplo de internacionalismo, entereza, audacia, honradez e incansable luchador por la soberanía, demostró en Cuba su destreza como estratega militar en la Guerra de los Diez Años (1868-1878) y en la llamada Guerra Necesaria de 1895.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)
















