Ministro de Hacienda dice tasa de desempleo de la RD es la más baja
SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, aseguró que la tasa de desempleo en el país ha disminuido a 5.1 %, siendo esta, según dice, la más baja de los últimos 20 años.
Al concluir su participación en la apertura del III Seminario Regional “Gestión de Riesgos para el Sector Público: Desafíos y Oportunidades para el Manejo de Deuda en un Entorno Global Volátil”, el ministro defendió el crecimiento económico mostrado en cifras por el Banco Central indicando que es una realidad que reconocen los organismos internacionales y que la población siente.
Afirmó que el crecimiento está llegando a la gente, y sugirió a los periodistas preguntarles a las madres que llevan sus hijos a las estancias infantiles y a las escuelas.
“Les está llegando, pregúntele a las madres que están llevando los niños a las estancia infantiles, a las que llevan sus hijos a las escuelas, que lo dejan en la escuela y reciben desayuno, comida y cena, están mejorando sus condiciones de vida y la economía si está creciendo y se está transformando la situación de muchas familias que durante muchos años tuvieron en la marginalidad”, enfatizó Guerrero Ortiz.
Defendió el grado de endeudamiento que lleva el país indicando que el Congreso Nacional aprobó en el presupuesto un déficit de 2.2 % y dijo que ese déficit hay que financiarlo.
Indicó que lo más importante es visualizar en que se traduce ese endeudamiento “en menos pobre, en más acceso a educación, en menos niños abandonando las escuelas, mas acceso a la salud y eso es lo importante”.
Aseguró que la población si ve y siente el crecimiento de la economía en la creación de nuevos empleos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
El antiguerras, Muhammad Ali
Afirma que han excarcelado 400 personas en Venezuela, no 56
















