Ministro de Defensa de la RD visita base naval portuguesa
LISBOA.- El ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, visitó una base de la Armada de Portugal, en Lisboa, donde examinó un patrullero de altura de la clase «Tejo», similar a los cuatro buques recientemente adquiridos por el Gobierno dominicano por 24 millones de euros.
El ministro recibió explicaciones técnicas detalladas sobre las capacidades operativas, sistemas de propulsión, equipamiento de navegación y arquitectura modular de la embarcación, así como información relativa a su mantenimiento, sostenibilidad logística y desempeño en misiones reales, informó este domingo el Ministerio de Defensa en una nota.
Además, el ministro pudo conocer directamente la funcionalidad del buque, su centro de comando, áreas de habitabilidad y capacidades para operaciones de vigilancia marítima, interdicción, búsqueda y rescate (SAR) y apoyo interinstitucional.
Fernández Onófre «valoró la experiencia como altamente significativa al permitir verificar en terreno el potencial estratégico que representan estas unidades navales para la Armada de la República Dominicana».
De acuerdo con Defensa, los patrulleros de altura clase «Tejo» constituyen plataformas navales probadas, con combinación de autonomía, velocidad y modularidad, diseñadas para operar eficientemente en escenarios marítimos diversos.
Su incorporación fortalecerá la vigilancia de las aguas territoriales, la protección de los recursos naturales y la lucha contra el crimen organizado transnacional, incluyendo el narcotráfico, señaló el ministerio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Matan a tiros persona intentó ingresar a residencia de Trump
Revela vaper causa más muertes en R. Dom. que cualquier droga
RD, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Impulsan nueva Estrategia Nacional Propiedad Intelectual
Muere Willie Colón, músico e intérprete de íconos de la salsa
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Asonahores anuncia feria de comercialización turística DATE
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo











