SAN CRISTOBAL: Ministro de Cultura gestionará reapertura Liceo Musical
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Cultura, Eduardo Selman, recibió una comisión de la sociedad civil de San Cristóbal que reclama la remodelación y apertura del Liceo Musical Pablo Claudio.
Selman, al recibir la comisión, decidió llamar al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, con quien acordó celebrar una reunión este viernes para coordinar los trabajos de reacondicionamiento del establecimiento musical.
La delegación estuvo integrada por un selecto grupo de músicos egresados de la entidad, quienes deleitaron a la empleomania del Ministerio de Cultura interpretando merengues tradicionales, tal cual hacian en las alboradas en la ciudad sureña.
El movimento cívico San Cristóbal Grita tiene varios meses reclamando la apertura de la escuela de bellas artes con el objetivo de que los jóvenes puedan tener un espacio de capacitación y puedan desarrollar sus habilidades artisticas.
Dicha comisión fue encabezada por Jeudy Mateo, Pablo Estevez, los músicos Miguel Martínez Puello (Muño), el doctor Miguel Martinez, Omar Martínez Puello, Guarionex Gomera, Casimiro Mojica, Leo El Grande, Rubimier Martinez, Henry Cabrera, entre otros.
Tambien estuvieron las niñas Camila e Ivonett Martinez, nietas de Miguel Martinez, quien fuera compañero del maestro Luis Alberti.
En el encuentro también participo el periodista Sancristobalense Ramon Puello Baez, quien gestionó la reunión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD mantiene precios de los combustibles esenciales
PLD espera un año 2026 de
esperanzas en Dominicana
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
Prisión preventiva para mayor mató joven en Los Guandules
Tribunal impone coerción a mujer ultrajó Himno Nacional
Disminuyeron las lluvias este viernes en la Rep. Dominicana
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
29 muertos RD en accidentes tránsito Navidad y Año Nuevo















