Santo Domingo, 29 jul.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, lamentó hoy la muerte del violinista Pavle Vujcic, que se desempeñó como concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) durante tres décadas.
Pavle Vujcic, nacido en la antigua Yugoslavia, pero considerado como un dominicano más por la comunidad musical, falleció este viernes a los 64 años, dejando un gran vacío entre sus compañeros de la Sinfónica, y los amantes de la música culta en el país.
Vergés indicó que el Primer Violín de la OSN fue también profesor del Conservatorio Nacional de Música, y que durante toda su trayectoria aportó lo mejor de su talento y técnica en beneficio de varias generaciones de músicos.
«La música sinfónica ha perdido a un gran músico y ser humano, que hizo suya esta tierra», expresó Vergés en un comunicado.
De su lado, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, expresó la tristeza que embarga a todos los miembros de esa compañía artística y, en particular, a su persona, «pues se trataba, sobretodo, de un querido y admirado amigo».
El maestro Molina destacó la «versatilidad» como una de las características de Vujcic, pues, según precisó, era capaz de manejar todo el repertorio de la música universal y los registros de la música popular.
«Es inusual encontrar a un concertino tan completo como lo era Pavle, que además tenía un gran don de mando y un alto nivel de exigencia con el equipo, pero siempre con un temperamento dulce y afable», expresó el maestro Molina.
Los restos de Pavle Vujcic serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 7 de la noche de este viernes, y hasta las 2 de la tarde de mañana sábado, desde donde será trasladado al cementerio Puerta del Cielo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictarán 15 de junio sentencia a generales acusados corrupción
Ministerio Salud RD reporta reducción en casos de malaria
PERU: Hay triple empate en el segundo lugar en el escrutinio
Disney Cruise Line incluye a R. Dominicana en sus itinerarios
Entra en vigor el alto el fuego entre gobiernos Líbano e Israel
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
N. JERSEY: Dominicana Analilia Mejía gana escaño al Congreso
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Refidomsa registra importante crecimiento venta combustibles
OPINION: Diáspora, la gran ausente del diálogo nacional

