Ministra entiende libertad Omega es un retroceso en lucha contra violencia
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer manifestó este viernes que la puesta en libertad del merenguero Omega envía un mensaje erróneo a la sociedad dominicana y significa un retroceso en la lucha contra la violencia machista.
En un comunicado de prensa, la ministra Janet Camilo entiende que esta decisión judicial llega en un momento en el que la violencia machista y los feminicidios se han convertido en una epidemia.
Dice que desde el Estado se hacen ingentes esfuerzos por prevenir y erradicar este mal que se lleva la vida de cientos de mujeres cada año en el país.
“El gobierno hace inversiones millonarias en programas y campañas de prevención de la violencia, el ministerio de la Mujer se afana cada día por lograr las condiciones para que ninguna mujer sea maltratada, golpeada o asesinada, pero si se pone en libertad a maltradores probados y reincidentes sin haber cumplido con la pena impuesta, damos 10 pasos hacia atrás en esta lucha contra un mal que afecta y envuelve a la sociedad en conjunto”, expresa Camilo en el comunicado.
La dependencia recuerda que el Estado dominicano trabaja para que ninguna mujer ni ninguna niña sea abusada, maltratada o asesinada, razón por la cual se debe aprobar el nuevo Código Penal, en el cual se contemplen las agresiones físicas contra mujeres y niñas y se tipifique el feminicidio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales
















