Ministerio dominicano de Salud mantiene alerta por dengue
Santo Domingo, 3 sep.- El Ministerio dominicano de Salud Pública informó hoy que mantiene la alerta epidemiológica ante el aumento de casos de dengue en la mayoría de las provincias, y continúa la fumigación en las zonas con enfermos.
Esa cartera exhortó a la población en un comunicado a adoptar todas las medidas a su alcance para evitar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
Las autoridades de salud llamaron a mantener los entornos limpios, tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios, y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo descubiertas.
Salud Pública también puntualizó que la mayor cantidad de casos en las últimas semanas se reportan en las provincias La Romana, Barahona Área III (Santo Domingo norte), San Cristóbal y La Vega.
En lo que va de año, hasta el 28 de agosto, se contabilizaron en el país cinco mil 145 casos probables de dengue, un aumento de 10 por ciento en relación con los cuatro mil 716 registrados en similar periodo del año anterior.
El doctor José Luis Cruz, director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, explicó que todas las Direcciones Provinciales de Salud y realizan charlas educativas en las comunidades y participan en las labores de fumigación.
Listín Diario publicó este domingo que un adolescente de 16 años, de nombre Junior Villilo Ventura, falleció la víspera mientras era atendido en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, presuntamente por dengue
De igual manera, el periódico citó a la directora de ese centro médico, Mabel Jones, quien confirmó el incremento de pacientes que acuden a las salas de emergencia por sospecha de padecer esta enfermedad vírica, típica de países tropicales.
De acuerdo con Jones, hay 32 niños ingresados y de estos uno recibe cuidados especiales.
of-am
ESTE FALLIDO MINISTERIO DE SALUD MANTIENE ALERTA DE DENGUE, PERO LO QUE REALMENTE DEBIERA MANTENER ES LOS HOSPITALES DOTADOS DE MEDICAMENTOS Y MEDICOS CAPACITADOS, EN VEZ DE ESTAR HABLANDO ASQUEROSIDAD.TAMBIÉN DEBEN MANTENER ALERTA POR LA INVASIÓN DE HAITIANOS QUE HA SIDO OCASIONADO POR LA POLITICA COMPLACIENTE DEL LIBANÉS, AMO DE LAS DROGAS.
NADA FUNCIONA. TODO EL SISTEMA DE SALUD Y EL 911 COLAPSÓ. AL IGUAL QUE TODOS LOS DEMÁS SERVICIOS. VAMOS EN REVERSA, A MIL