Ministerio de Trabajo media en conflicto Cormidom y sindicatos
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo actúa como mediador en el conflicto entre la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y el Sindicato de Trabajadores de la mina Cerro Maimón (SITRACEMA).
Con ese propósito se han producido cinco reuniones y se anunció otra para este jueves 18.
Estas reuniones han tenido como objetivo principal buscar los puntos de consenso entre los trabajadores y la empresa.
Las reuniones se han realizado con la presencia de los miembros del sindicato, ejecutivos de la empresa y el equipo de mediación del Ministerio de Trabajo.
El proceso de mediación puede generar tres resultados, la conciliación, la no conciliación o inasistencia de una de las partes sin causa justificada.
La competencia que tiene el Ministerio de Trabajo respecto al conflicto empresa-sindicato está supeditada a dos aspectos: mediar y buscar soluciones al conflicto procurando salidas conciliadoras y verificar el cumplimiento de la normativa a través de la Inspección del Trabajo y la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. prevé ventas de 10 mil mm al año de crudo venezolano
FINJUS exige que declaren de emergencia el tránsito en la RD
Preocupa a diputado PRD falta respuesta oficial desaparecidos
Entregan a Pedro Vergés el Premio Nacional de Literatura
Presidente Abinader designa a un nuevo director de la Policía
Juan Soto y Francisco Lindor dejan atrás rumores problemas
Leger explica origen del incidente retrasó en 1990 juramentación Balaguer
EU mata 11 sospechosos tráfico drogas en Pacífico y mar Caribe
Línea 2C del Metro de SD: tema de debate
Federaciones deportivas de RD reiteran compromiso con JCC











