Ministerio de Deportes ha entregado 178 canchas
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, mostró su satisfacción por cumplir y sobre pasar la meta de remodelar 100 canchas en 100 días y 30 canchas en 30 provincias, luego de que dejara en manos de sus respectivos moradores las instalaciones multiusos en San Juan de la Maguana, Neyba, Duvergé, Barahona y Comendador, con las que ya suman 178 las instalaciones remodeladas en cinco meses.
“Esto sólo es posible por la concertación y acuerdos que hemos llegado por sectores empresariales y autoridades locales, que se han unido a nuestra política de rescate de instalaciones deportivas para ponerlas en manos de nuestros niños y jóvenes”, sostuvo.
Durante su recorrido por el llamado “Sur Profundo”, Díaz resaltó que ya varios sectores empresariales se unieron al Ministerio de Deportes, y aprovechó para hacer un llamado a todos los empresarios, autoridades municipales y congresuales a que se unan al programa de rescate e higienización de instalaciones deportivas que viene desarrollando.
Dijo que si todos los sectores unen voluntades, los niños y jóvenes del país tendrán espacios adecuados para disfrutar de su tiempo de ocio con la práctica deportiva, lo que es necesario para su buena formación.
Igualmente resaltó el apoyo ya concretizado en las provincias Espaillat, Santiago, San Cristóbal y otros lugares donde se están rescatando instalaciones y estadios para práctica de béisbol, softbol, fútbol y otros que se realizan en espacios libres.
“Queremos resaltar que nos sentimos sumamente complacidos por cumplir con las instrucciones del presidente Danilo Medina, de que dotemos a las comunidades de las instalaciones adecuadas para la práctica deportiva”’.
“Nuestra alegría es hoy mayor, porque vemos en las sonrisas de nuestros niños y jóvenes un futuro más promisorio para ellos y sus comunidades”, precisó.
Recordó que en lo que va de año ha recibido más de 300 solicitudes de arreglo de instalaciones deportivas, lo que demuestra que las comunidades organizadas desean hacer deportes.
En su recorrido, el Ministro de Deportes se hizo acompañar del director de directores provinciales, Valentín Contreras; del director de Comunicaciones, Vicente Mejía, y del director de Eventos, Freddy Bautista.
Fue recibido por las autoridades municipales y congresuales y cada localidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagones dejan sin corriente este viernes al 53 % de Cuba
Trump propone aumentar gasto defensa hasta llegar 1.5 billones
Prohíben usar ríos y balnearios en ocho zonas están bajo alerta
Secretario de OTAN se reunirá con Trump en la Casa Blanca
Rusia ve «signos de crisis» en la OTAN y la UE; da apoyo a Cuba
Ucrania ofrece apoyo a EEUU y países del Golfo reabrir Ormuz
Reportan tres fallecidos y 29 accidentes asueto Semana Santa
Irán afirma derribó dos aviones de combate de EU en territorio
Qué hay detrás de destitución del jefe de Estado Mayor EEUU?
Fuerzas Armadas Haití decretan alerta máxima a partir del lunes

