MINERD y religiosas renuevan acuerdo para manejo de centros

imagen
El ministro Antonio Peña Mirabal junto a María Purificación Castillo Cantera y otras representantes de la congregación religiosa tras la firma del acuerdo.

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Educación (MINERD) y el Instituto de Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús renovaron el convenio marco para la dirección, administración y gestión de los centros educativos La Altagracia, de Dajabón, y Padre Valentín Salinero, ubicado en el sector Bella Vista en esta capital, pertenecientes a esa congregación.

Con el acuerdo de co-gestión firmado por el ministro Antonio Peña Mirabal y María Purificación Castillo Cantera, representante de la congregación religiosa, se actualiza el convenio del 10 de diciembre de 1943 para la fundación y funcionamiento del Colegio La Altagracia, del nivel Primario, correspondiente al Distrito Educativo 13-04 de Dajabón, a fin de que responda a las demandas del actual sistema educativo dominicano, sus leyes y normativas.

Desde su fundación el 18 de diciembre de 1891, la congregación ofrece una educación de calidad de manera ininterrumpida, en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con un personal cualificado.

Durante la firma en la sede del Minerd, Peña Mirabal se comprometió a dar respuesta a algunas peticiones de las representantes de la congregación religiosa para el Colegio La Altagracia que tiene una matrícula de 501 estudiantes y funciona en Jornada Escolar Extendida.

Compromisos

A través del convenio marco, que tendrá una vigencia de 10 años, el MINERD se compromete, además, a reconocer a la congregación la dirección, administración y la gestión de esos centros educativos bajo un servicio educativo público, gratuito y de calidad.

Además, el MINERD transferirá al Instituto de Religiosas del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús $114,300.55 pesos mensuales para cubrir gastos de sostenimiento por concepto de compensación del valor de los bienes muebles e inmuebles de su propiedad en el Colegio La Altagracia, puestos a disposición y usufructo del Ministerio para la consecución de sus fines educativos.

Asimismo, destinará un aporte económico trimestral como lo que establece el instructivo para el manejo de fondos transferidos a la junta de centro, aprobado por la Orden Departamental No. 4 del año 2012 y según la Ley General de Educación 66-97 en su artículo 185, para cubrir sus costos operativos.

wj/am

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios