MINERD despacha un millón de cuadernillos para estudiantes

imagen
Los cuadernillos impresos se entregan conjuntamente con los kits de alimentación escolar.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través del viceministerio de  Servicios Técnicos y Pedagógicos, informó que hasta la fecha ha despachado cerca de un millón de cuadernillos de apoyo para los estudiantes de primero a sexto grado del Nivel Primario.

Se da así seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos que se encuentran confinados en sus hogares debido al llamado de cuarentena y aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

Los cuadernillos impresos que se entregan conjuntamente con los kits de alimentación escolar, fueron pensados para los estudiantes que residen en las zonas con mayor vulnerabilidad y para las familias con poco o ningún acceso a la tecnología, y permiten que los niños realicen las actividades en el propio documento.

El contenido del material está adecuado a cada grado, lo que permite que los docentes puedan dar seguimiento y asignar actividades de forma más creativa y secuenciadas.

Denia Burgos,  Viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, dijo que la experiencia del uso de este material impreso ha sido altamente significativa, ya que ha permitido que las familias puedan contar con apoyo concreto en sus casas.

JPM/of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leoncio Noboa
Leoncio Noboa
4 Años hace

Esta medida es muy importante. Esto significa que no todo esta perdido. Es curioso , los padres esta dedicando mas tiempo a los muchachos en las tareas escolares. Parece que necesitabamos el corona virus.