Militares homosexuales: la población dominicana, mayoritariamente, se opone
El Tribunal Constitucional, mediante la sentencia 125-25, anuló recientemente el Art. 210 de la Ley 285, que establece el Código de Justicia de la Policía Nacional, así como el Art. 260 de la Ley 3483, que también trata sobre aspectos judiciales de las Fuerzas Armadas, por considerar que violan el principio de la razonabilidad y discriminan a las personas homosexuales en esas instituciones.
Respecto a esa sentencia del TC se ha armado una discusión que abarca a todos los círculos de opinión de la República Dominicana. Y no se trata de aprobarla o desaprobarla, sino que desde el punto de vista legal el vocablo “homosexual” no aparece en nuestra Constitución.
El Art. 39 de nuestra carta magna establece el derecho a la igualdad y prohíbe la discriminación por color de piel, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social y género. ¿Género? Pero solo hay dos géneros: masculino y femenino.
Y el Artículo 55 de la ley de leyes habla sobre la familia y la forman un hombre y una mujer, sea mediante matrimonio o por voluntad de conformarla. De todas maneras, tenemos que reconocer que los homosexuales son seres humanos, personas como las demás, a las que no se les debía discriminar para el trabajo, aunque en el caso de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas podrían exponerse como válidas razones excepcionales.

Décadas atrás esas instituciones estuvieron reservadas para hombres, pero hemos avanzado y hoy nos honran con su presencia millares de féminas, lo que revela que no hay discriminación por razones de género.
Se puede decir que la creación del Tribunal Constitucional, en la República Dominicana, ha sido un éxito y a través de él hemos logrado el respeto a muchas leyes y la anulación de muchos artículos que riñen con preceptos constitucionales. Sin embargo, en la práctica no todas las sentencias dictadas por esa alta corte se cumplen, porque en ocasiones se toma atribuciones que son propias de otros poderes del Estado.
Ahí está el caso de la TC-0788-24, sobre las candidaturas independientes, las cuales no tienen perspectivas con miras al 2028. Es que los dueños del sistema electoral, en nuestro país, son los partidos políticos, que son los que tienen legisladores y en efecto son los que crean las leyes. Los partidos dijeron que eso no va y así será. ¿Qué puede hacer el Tribunal Constitucional?
No prosperaría
Y en lo que toca al permiso a los homosexuales a formar parte de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, desde ya se puede asegurar que la iniciativa del Tribunal Constitucional no prosperaría. Es que no se trata de cuestionar el mandato de esa corte ni mucho menos de un eventual desacato de los uniformados, es que la población dominicana, mayoritariamente, se opone.
Con razón o sin razón, pero es la voluntad del pueblo. Es un aspecto que se percibe a simple vista, ni siquiera se necesitan resultados de encuestas. Quizás en un futuro podría considerarse un plebiscito que establezca los derechos de personas cuya inclinación sexual es hacia las de su mismo sexo.
El gran problema de la famosa comunidad gay, por lo menos en nuestro país, es que no hay ninguna ley que la ampare, para así acabar con la discriminación de que es objeto. Discriminación que, en muchos casos, raya en la injusticia. Lo dijo Montesquieu –con mucha razón–: “Los más desgraciados no son los que sufren las injusticias, sino los que las cometen”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana entre los 10 países más endeudados de América
La gasolina, el diésel y el GLP mantendrán actuales precios
Venezuela: EU pretende hacer una guerra en Latinoamérica
La RD logra primera resolución sobre el sargazo en la ONU
18 países dispuestos a reforzar seguridad de Haití, dice la OEA
México y EEUU firman acuerdo para fortalecer gestión del agua
Mueren 43 policías en 11 meses en lucha antipandillas en Haití
Habrá festival internacional de jazz en Puerto Príncipe, Haití
Aprueban en RD instalación de 20 empresas de zonas francas
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa














El juez que autorizó este vagabunderia tiene que ser pájaros de los que se adjuntan 6 y 8 en un chakuse agarrarse entré uno y ostro
Muchos de los hijos de estos jueces son pájaros y lesbianas, hasta entre ellos mismos hay homosexuales.
» maldito el hombre que se echa con hombre y con bestia» dice la biblia la cual ellos desprecian dizque por anticuada e injusta . Ésto solo porque no apoya tal aberración, tal asquerosidad.
Además la constitución aprueba el matrimonio entre un hombre y una mujer, como es debido, lo demás es inmoralidad y sordidez de unos tipos inmorales.
TODOS LO HOMOSEXUALES SIEMPRE BUSCAN OCUPACIONES DONDE HAYAN GRUPOS DE HOMBRES OBLIGADOS A CONVIVIR JUNTOS PARA ESTAR ACOSANDOLOS LO MISMO QUE LOS PEDOFILOS BUSCAN TRABAJOS DONDE SE ACOMULEN JOVENES CON LAS MISMAS INTENCIONES HOSTIGAR ,SI LES GUSTA SER MUJERES DEBERIAN COMPARTIR MAS CON LAS MUJERES
Aunque ahiga pájaros en las instituciones castrense esto no era para el tribunal constitucional aprobar esta desgracia será que en el mismo tribunal constitucional serán pájaros y lesbiana y aprobaron estos para ellos mismos salir del armario…..
Y en las intitucione armada siempre ha habido pájaro. Eso forma parte de la pajareria nacional que siempre va a ser parte de la humanidad pajara de este pais.
El tema está bien abordado, citando dos aspectos constitucionales que quitan fuerza a una sentencia disparada
Esperamos que el congreso nacional anule esa aberración cuando llegue a su poder.
Eso fue una violación por todo los lados, porque esa decisión la tomaron sólo 4 jueces, ya que hubieron dos que se abstuvieron de votar por esa aberración y 4 jueces no asistieron ese día al tribunal, entonces como es posible que 4 gato decidan por dos instituciones que son de las más importantes del país, porque se trata del orden y la seguridad nacional, y lo lindo es que el presidente Abinader no dice nada, porque es su **** agenda 20-30.
Los homosexuales se parecen a los haitianos, si usted a un haitiano le pide sus documentos en el acto usted será acusado de xenófobo, racista, anti haitiano, etc, el chantaje es una arma de defensa, hay que nombrar como discriminación a todas aquellas instituciones que tienen requisitos si usted intenta ser parte de ellas, el ejercito tiene un rol muy especial y tiene que regirse por un tipo de disciplina que no puede ser permeada a la ligera.
Felicito al autor de este artículo, creo que si el TC hubiera escuchado esos argumentos, tan justos y ecuánimes nunca ni se les hubiera ocurrido tratar un tema en el cual le dan una dura puñalada a la disciplina ,la moral, y las buenas costumbres no sólo de las FFAA, también del pais
Hermano es su agenda que están imponiendole al pueblo dominicano, agenda 20-30. Y este pueblo de brazos cruzados.
…
VAYAS TREMENDA BOFETADA A LA DIGNIDAD DE NUESTRA NACION.LOS COMPONENTES DE ESTE ADEFECIO DIZQUE JURIDICO. DEBIERAN LLEVARLO A UN PAREDON MORAL. POR ATENTAR CONTRA LA MORAL Y EL CIVISMO. DE UNA NACION. LA CUAL DICES MUY BIEN EN SU CONSTITUCION…… DIOS PATRIA Y LIBERTAD. OBSERVAD LA PRIMERA PALABRA… DIOS……..FELIZ NAVIDAD., FELIZ NAVIDAD…. DIOS SOBRES TODAS LAS COSAS…. EL NAVEGANTE
!!!BUEEENO , SI PERMITEN ESO , PUES ESO SE LLENARÁ DE 🌈HAITIANOS , AUNQUE TENGAN QUE USAR LA CREMA DE SAMMY SOSA, PORQUE SRES., NUNCA PENSÉ QUE ENTRE ESA GENTE EXISTIESEN TANTOS 🌈PATOS Y 🌈PATAS ,Y NO CREO QUE SEA POR LA MISMA CONDICIÓN PRECARIA ( prostitución ) , SINO QUE ES UN MAL QUE EXISTE ENTRE ELLOS , Y MUCHOS LO SABEN PORQUE HAN HABIDO ESCRITOS QUE SE REFIEREN A ESE MAL , Y NO QUE ME IMPORTE TANTO ESO , SINO QUE NI EN SUIZA , NI EN INGLATERRA, NI EN LOS 🇺🇸EE.UU , NI EN CHINA ,… Leer mas »
🇩🇴🇩🇴🇩🇴✨✨💫💫….⚡️⚡️DIÓS ..⚡️⚡️✨✨…💫💫💫🇩🇴🇩🇴🇩🇴
EXCELENTE FRANK.
El que dispuso de esas esta impuesto a **** huevo oculto y para el mismo salir del armario dijo esto maldito ****a ojalá todas tu familia te sigan saliendo así como tu pajarraco