Miles dominicanos viajan en feriado fin de semana en EEUU
NUEVA YORK.- Decenas de miles de dominicanos residentes en los Estados Unidos saldrán de vacaciones este fin de semana, conjuntamente con más de 38 millones de estadounidenses, para disfrutar uno de los feriados mas importantes que se celebra en todo el territorio norteamericano como es el Memorial Day.
Asimismo, desde La Gran Manzana, con alrededor de 10 millones de habitantes, saldrá el 36 por cientos de los neoyorquinos, según lo establecieron varias organizaciones especializada en viajes y transporte, entre ellas la empresa especializada en turismo, Trip Advisor.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey indican que más de tres millones de personas utilizarán los puentes y túneles de ambos estados y la policia neoyorquina estará patrullando avenidas, calles y otras vías para apresar a quienes manejen de forma irresponsable o bajo la influencia del alcohol.
Se espera que un millón 800 mil personas utilicen los aeropuertos John F. Kennedy, La Guardia y Newark, estimándose un aumento del 4 por ciento en comparación con el año pasado. Asimismo, los viajeros deben estar en dichas terminales tres horas antes debido a las enormes filas, sostuvo la Asociación Americana del Automóvil (AAA).
Por su parte, de los 38 millones de viajeros, unos 34 millones viajarán por carreteras motivados por los bajos precios del combustible que este año han presentado una disminución de 50 centavos en comparación con el año pasado.
Las temperaturas para estos días rondarán sobre los 80 grados y las playas se abrirán oficialmente al público este sábado, y las piscinas públicas abrirán el 29 de junio.
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump sostiene que Cuba buscará acuerdo tras presiones
Papa preocupado por situación entre Estados Unidos e isla Cuba
La Rep. Dominicana y Venezuela acuerdan reactivar intercambios
Alcaldía de Santiago da la apertura al carnaval del 2026
México enviará ayuda «donde sea» pese amenazas de Trump
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
Costa Rica vota este domingo en las elecciones generales
VENEZUELA: Machado dice será presidenta «cuando se pueda»
FILIPINAS: Ascienden a 40 los muertos por naufragio de ferry
Inversión extranjera 2025 llegó a 5,032 millones de dólares en RD










