Miles de personas dicen presente en Desfile Dominicano Nueva York
NUEVA YORK.- Bajo un radiante sol y agobiante calor, un poco más de 500 mil dominicanos pusieron en alto nuevamente la bandera tricolor en La Gran Manzana este domingo 14 de agosto con la celebración del Desfile Nacional Dominicano, el cual en esta oportunidad tuvo como gran mariscal al popular artista Juan Luis Guerra.
Grupos folklóricos y decenas de carrozas con vistosos colores desfilaron por la sexta avenida de Manhattan, durante la celebración del más importante evento de los quisqueyanos en Nueva York.

Miles de personas, en su mayoría dominicanas, se posicionaron a ambos lados de la mencionada avenida del Bajo Manhattan, y a partir de las doce del mediodía se inició la actividad con el corte de cinta a cargo de la presidenta del Comité Organizador del Desfile, Angela Fernández, del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Con la apertura arrancó el levantamiento de banderas dominicanas, mostrando plátanos en sus manos y bailando a ritmo de güira, tambora y acordeón, mientras desfilaban las carrozas (44), grupos musicales, comparsas, comunitarios, culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, bomberos y policías de la ciudad y los llegados desde la República Dominicana, entre otros.
Durante el recorrido de la Sexta Avenida, que arrancó al mediodía y se extendió por casi dos horas, desfilaron medio centenar de carrozas y tampoco faltaron los coloridos «diablos cojuelos», los tradicionales personajes de los carnavales dominicanos.
También se sumaron a la fiesta una decena de agentes de origen dominicano al frente de una banda musical del Departamento de Policía de Nueva York, cuyo nuevo jefe, James O’Neill, felicitó en español a los dominicanos por su gran día.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
















