Miles de educadores piden a Danilo Medina que siga cuatro años más
SANTO DOMINGO.- Maestros de las 32 provincias del país se concentraron en el Hotel Lina para pedirle al presidente Danilo Medina que busque la reelección.
Manifestaron que en la gestión de Medina se ha priorizado la educación como nunca antes.
Francisco Santana, quien habló en representación de los maestros, ponderó las políticas aplicadas por el Mandatario en favor del sector, entre ellas la asignación del 4% del Producto Interno Bruto, el Pacto Educativo, la Tanda Extendida, la construcción de más de 10 mil aulas y el apoyo a estudiantes de escasos recursos.
Asimismo, los planes nacionales Quisqueya Empieza Contigo y de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, los cuales han llenado el vacío que había en la educación preprimaria y para adultos.
Los maestros indicaron que estas políticas demuestran el compromiso asumido por el jefe de Estado con la educación desde que asumió sus funciones y manifestaron su temor que la Revolución Educativa impulsada en este gobierno se detenga.Igualmente, los profesores destacaron que el presidente Danilo Medina valora el aporte social de su profesión.
Señalaron que Medina ha dignificado al magisterio nacional, al disponer un aumento a 15 mil pesos mensuales el monto mínimo de las pensiones y jubilaciones, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los maestros y finalizando el abandono histórico que habían sufrido.
Destacaron que el Mandatario ha destinado un monto record en programas de capacitación, al duplicar la inversión en la formación del personal docente.
«Por todo eso, tenemos razones suficientes para proponer al Congreso Nacional que modifique la Constitución y que se establezca dos periodos consecutivos de Gobierno», indicaron.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
















