Migración de R.Dominicana dice que detuvo mil 17 haitianos en 4 días
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Migración apresó a mil 17 haitianos en cuatro días y deportó 858 indocumentados, durante operativos en nueve provincias y el Distrito Nacional.
Dajabón y Elías Piña fueron los puntos fronterizos utilizados para deportar a 743 haitianos de los 885 detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados del 12 al 15 de agosto de este año.
“Los lugares con mayor cantidad de detenidos y deportados comprenden las regiones este y oeste y la provincia Santo Domingo, donde 181 haitianos fueron detenidos”, indicó.
Dijo que de esos detenidos, 158 fueron deportaron por el punto fronterizo de Elías Piña; Le siguió Santiago de los Caballeros, con 151 haitianos detenidos; de los que 124 fueron deportados por Dajabón.
En Bávaro, provincia La Altagracia fueron detenidos 132 y deportados 115; en el Distrito Nacional el organismo detuvo a 125 haitianos y 102 deportados por Elías Piña.
La información indicó que en Valverde fueron apresados 122 haitianos de los cuales 105 fueron deportados por el punto fronterizo de Dajabón; en Puerto Plata de los 91 haitianos detenidos fueron 76 deportados por Elías Piña; en tanto que en Montecristi la institución detuvo a 80 nacionales haitianos y deportó a 65 por Dajabón.
“En las provincias de Monseñor Nouel y La Vega fueron detenidos 63 y 45 haitianos, desde donde fueron deportados 52 y 36 indocumentados, respectivamente; mientras que en Azua las autoridades detuvieron a 27 y deportaron por Elías Piña a 25 haitianos sin permiso de estadía en territorio dominicano al momento de su detención”, sostuvo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres mil desplazados y 3.100 casas anegadas en el norte RD
NY iluminará 16 lugares con los colores bandera RD este 27 Feb.
La guerra que el Kremlin juró ganar en días
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
EU autoriza oficialmente cable eléctrico entre R. Dom. y P. Rico
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Díaz-Canel subraya Cuba «se defenderá con determinación»
EEUU abre puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico












