Hoy quedará abierta inscripción de los candidatos a jueces para SCJ y TSE
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El próximo miércoles quedará abierto el proceso de inscripción para los candidatos a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE).
Así lo dio a conocer Frank Soto, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y escogido hoy como vocero, tras la cuarta reunión que tuvo lugar en el despacho del presidente Danilo Medina.
Dijo que ese mismo día el CNM publicará en un medio de circulación nacional las bases y el formulario con los requisitos que deben cumplir los aspirantes.
Soto informó que en la sesión de hoy fueron valoradas todas las propuestas que hizo la sociedad civil, instituciones y personas particulares con las que se enriqueció el reglamento que fue aprobado en la tercera sesión.
Por otra parte, José Ignacio Paliza valoró el nuevo reglamento, al indicar que está bien elaborado, aunque criticó que el proceso completo no sea haga público, sino la evaluación de los candidatos.
Advirtió que todo cuanto ocurra en el proceso, lo dará a conocer al país, porque todo lo que no se haga público el diré hará.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierten sobre consecuencias de mezclar alcohol y medicinas
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Sector zona franca de la RD supera los 200 mil empleos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD













