Miembros Comité Central PLD piden al Comité Político aprobar la reelección
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Cincuenta miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana de 14 provincias de la región Norte, pidieron este lunes al Comité Político de esa organización aprobar el modelo de sucesión presidencial norteamericano, de dos períodos y nunca jamás.
Nelson Sánchez, portavoz del grupo, expuso que es responsabilidad histórica del PLD dejar resuelto el tema de la sucesión presidencial de manera definitiva en el país.
“Expresamos nuestro apoyo a la propuesta hecha por Ramón Ventura Camejo, en el sentido de que el Comité Político se reúna para conocer su propuesta hecha a las altas autoridades de la organización”, expresó.
Expuso que las fuerzas políticas de la nación, al adoptar el modelo de dos periodos y nunca jamás, cerrarían con una mayoría súper calificada el tema de la reelección, garantizando la necesaria renovación del sistema político dominicano.
Sánchez argumentó que dado los niveles de popularidad del presidente Danilo Medina y las constantes peticiones del pueblo de que se reelija, con esta reforma se zanjaría dicha discusión al consignarse un transitorio en la reforma constitucional que le permitiría presentarse al proceso electoral del 2016 y nunca jamás.
“Apelamos a la razón, la solución definitiva de una discusión que gravita negativamente sobre el sistema político nacional, impidiendo el surgimiento de nuevos liderazgos, para que en un ambiente de respeto, consenso y unidad partidaria, avancemos hacia el conocimiento y aprobación de esta valiosa propuesta”, dijo.
Los dirigentes presentes fueron de Santiago, Monchy Rodríguez, Nelson Sánchez, Aura Toribio, Lenin Santos, Jaime Almonte, Eugenia Fernández, José Arturo Tatis, Santiago Rodríguez, Lidia Peña; de la provincia Duarte Miledys Núñez, Rafael Ledesma y Luis Núñez; de Puerto Plata José Onésimo Reyes, Ramón Morrobel.
Vladimir Céspedes, Félix Martínez, Francisco Javier Clark y César Peña Bonilla; de La Vega Julio César Correa, Andrés Rodríguez Céspedes, Ramón Alvarado Mendoza, Freddy Paulino; de Sánchez Ramírez Freddy Hidalgo, Victoriano Sánchez y Teresa Inoa.
De Valverde Juan Ramón Duran-Román, Germán Díaz Bonilla, Eliseo López, Ángela Pozo, Yorsinio René Muñiz, Domingo Colón; de Monte Cristi Alejandro Toribio y Miguel Bejarán; de Espaillat Orfalida Almonte, Norberto García, Noé Camacho, Ramona Osmeldi Tapia, Juan Francisco Caraballo y Winston Juma; de Constanza José Ramón Suriel y Orfalina Almonte.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado dice tiene intención volver a Venezuela tras Premio
MEXICO: Asegura los aranceles buscan fortalecer la economía
E.U sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
FP denuncia corrupción en el Ministerio de Medio Ambiente
Zelenski dice recibió de EE.UU. plan de garantías de seguridad
Activan comisión crear centro de tratamiento cáncer en Haití
Gobierno haitiano promueve el emprendimiento femenino
Señalan a justicia haitiana como traba en la lucha anticorrupción
Colectivo HaitianosRD exige investigar «violaciones» DDHH
Partido Comunista del Trabajo ve afrenta a soberanía de la RD













