MICM y Cuerpo de Paz firman acuerdo para favorecer desarrollo comunidades
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en República Dominicana.
El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para el país del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.
Toca Simó y Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.
El objetivo es desarrollar proyectos con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz en zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales.
Señala que ambos organismo participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas.
Indicaron que la intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.
El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD













QUERIDO HIJO, DEL CUERPO DE PAZ, USTEDES SI TIENE TELA POR DONDE CORTAR, en los campos no hay nada, 1–no tiene caminos vecinales, 2-no hay agua, 3– no hay luz, 4– no hay hospitales, 5– no hay seguridad, EN UNA PALABRA TODOS LOS RECUERDOS SON INVERTIDOS EN CIUDADES, por los tantos ustedes tienen esa responsabilizad, QUE EN LOS CAMPOS, POR LOS MENO LLEGUE LA GRACIA DEL SEÑOR….