MICM respaldará acciones para perseguir venta productos ilícitos
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) apoyará todas las acciones que motoricen las fuerzas públicas con el objetivo de afianzar la lucha contra el comercio ilícito.
Víctor Bisonó Haza, titular del MICM, así lo expuso durante una visita que realizó a la magistrada Miriam Germán, procuradora general de la República, a la cual entregó el Decreto 405-22 del Reglamento de Aplicación de la Ley 17-19, emitido por el presidente Abinader, en la que se fortalece la lucha contra los ilícitos.
Subrayó que ese instrumento, impulsado por el presidente Luis Abinader, busca articular estrategias junto a las disposiciones del Reglamento y permita erradicar las amenazas a la vida y a la economía de la población que genera la comercialización ilegal de productos regulados.
El ministro Bisonó anotó que el encuentro con la procuradora Miriam Germán busca un mayor acercamiento entre los sectores de la mesa de ilícito que coordina el MICM.
La mesa de trabajo de ilícitos la integran, además, los ministerios de Salud Pública y de Defensa; el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM); la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); Dirección General de Aduanas (DGA), Pro Consumidor y la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD).
Bisonó manifestó que, sobre el tema de los medicamentos falsificados, el MICM trabaja junto a los miembros de la mesa de ilícitos en los servicios de recolección de evidencias como en ejecución de operativos.
Tras el presidente Luis Abinader emitir las disposiciones para enfrentar a los ilícitos, las autoridades han emprendido acciones para reducir el tráfico de cigarros y cigarrillos, alcohol contrabandeado, bebidas adulteradas y otros productos que se comercializan sin pagar los impuestos establecidos por Ley.
“Desde el MICM no daremos tregua al contrabando de ningún producto. Vamos a continuar aplicando medidas drásticas en contra del comercio ilícito y los promotores de esos negocios que utilizan la frontera terrestre para colocar mercancías y productos en los mercados nacionales para consumo y venta, evadiendo los impuestos aduanales”, concluyó enfatizando el ministro Bisonó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
















