MICM, Banreservas y Mescyt aperturan la «Semana del Emprendimiento»

SANTO DOMINGO.-. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Banreservas y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) dejaron abierta al público la Semana Global de Emprendimiento 2017, iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en varias provincias del país y en más de 170 Estados en el mundo.
La presentación oficial de la actividad, que se desarrollará hasta el domingo 19 del presente mes, tuvo lugar en el Lounge Bar del hotel Dominican Fiesta, y estuvo a cargo del director de Emprendimiento del MICM, José Miguel Checo; y la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa del Banco de Reservas, Juliannie Guerrero, quienes destacaron la importancia del evento, asociado al uso de la tecnología, la innovación, competitividad y generación de empleos.
Checo expresó que por segundo año consecutivo la Semana Global de Emprendimiento es la oportunidad ideal para conectar a los emprendedores dominicanos con las instituciones que trabajan y les brindan apoyo.
Dijo que la Semana Global de Emprendimiento es la celebración del impacto de los innovadores y de los que crean nuevas fuentes de trabajo, que llevan ideas y sueños a la realidad. Citó como ejemplo a los Estados Unidos, donde éstos son los responsables del 85% de los empleos creados desde 1980 a la fecha.
De su lado, Guerrero, del Banreservas, informó que de 2015 a la fecha, la institución financiera ha invertido alrededor de 11 millones de pesos en ocho proyectos de emprendimiento, así además de respaldar a más de cien actividades celebradas a nivel nacional, las cuales han contribuido con el fomento y desarrollo del ecosistema emprendedor.
Explicó, asimismo, que el programa Cree Banreservas apoya el desarrollo sostenible de proyectos innovadores de emprendedores dominicanos. “Este programa aporta los recursos necesarios para la puesta en marcha de estos emprendimientos, así como también provee el acompañamiento y asesoría que requieren estos proyectos para su efectivo desarrollo”, sostuvo.
Actividades
En República Dominicana se estarán realizando más de 30 actividades durante la semana del 13 al 19 de noviembre que podrán conocerse a través de la Red Nacional de Emprendimiento (RD Emprende), institución que involucra las organizaciones que ofrecen servicios de respaldo a los emprendedores.
Esta organización es una iniciativa contenida en la Ley de Emprendimiento 688-16, cuya gestión técnica está a cargo del MICM a través de la Dirección de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes.
El MICM, Banreservas, el Mescyt y otras instituciones del Estado mantienen una política activa de apoyo a los emprendedores a través de diferentes programas e iniciativas que fomentan su desarrollo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
Licey, Gigantes y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Miles sin agua potable en SD este sábado por trabajos acueducto
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”











