MICM asesorará 1,200 suplidores mipymes de alimentos escolares
SANTO DOMINGO.- Alrededor de 1,200 mipymes que suplen de alimentos a instituciones educativas recibirán asesoría técnica y empresarial.
Asì lo contempla un convenio firmado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Firmado por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, y el director ejecutivo del INABIE, René Arturo Jáquez, pone a disposición del último técnicos del ministerio y de los centros mipymes para trabajar temas sobre educación financiera, buenas prácticas de manufactura e inocuidad.
Además, los proveedores interesados en obtener una certificación internacional, podrán aplicar al Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, el cual subvenciona el pago del consultor, la calibración de los equipos y los costos de la certificación.
Toca Simó señaló que también contarán con capacitaciones y asesorías sobre producción más limpia, las cuales incluirá gestión de energía, de agua, de residuos y de acceso a mercados verdes, así como equidad de género y trabajo decente.
Dijo que las mipymes beneficiadas con el acuerdo recibirán herramientas adecuadas a sus realidades en los temas que se consideran transversales y en enfoques que sean asequibles a su tamaño.
Jáquez aplaudió la iniciativa y resaltó su importancia para la institución que preside, por entender que mejorará el servicio de cada uno de los suplidores mipymes.
“Que los empresarios mipymes estén altamente capacitados en inocuidad alimentaria, gerencia, gestión de cobro y servicio al cliente, representará un gran alivio para la institución y contribuirá a agilizar todos los procesos”, indicó.
Ambas instituciones se comprometieron a conformar equipos permanentes de coordinación, a revisar con periodicidad los avances y a presentar informes de resultados trimestrales y anuales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













