Miami: Ve urge cambio político y social en RD
MIAMI.- La República Dominicana es sinónimo de desigualdad e iniquidad económica, política y social: alto costo de la vida, inseguridad ciudadana, endeudamiento excesivo, ineficiente y el más caro servicio de energía del mundo, reveló aquí el vocero de La Convergencia Fausto Herrera Catalino.
Agregó que la sociedad dominicana está seriamente amenazada por el hegemonismo partidario del partido en el Gobierno.
Afirmó que la situación arriba descrita impide un clima de participación electoral en igualdad de derechos.
“Esa es la exigencia para una nueva Ley Electoral y de Partidos Políticos con la escogencia de jueces imparciales.”, dijo en su conferencia “la necesidad de la Convergencia en la lucha por un Cambio 2016-2020”.
Señaló que «el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene las riendas de la economía, de la política, medios informativos, poder jurídico y de cada estamento del país de importancia, a través del control ejercido en la mayoría de puestos estratégicos de esta nación.
Informó, asimismo, que las organizaciones políticas integradas en la Convergencia ratifican su respaldo a las luchas sociales, populares y ciudadanas del pueblo dominicano en un marco de promoción de una nueva forma de relación político-social.
«La estrategia es acompañar a la sociedad en sus demandas, discutir y concertar un acuerdo político fundamentado en un proyecto de nación, una plataforma programática y un compromiso de gobierno”, indicó.
La conferencia tuvo lugar en el hotel Rhamada, de esta ciudad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
PERÚ: Un muerto y cerca de 80 heridos por choque 2 de trenes
El último invento de Putin (OPINION)
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















