MIAMI: Mueren 4 en choque de 3 lanchas
MIAMI.- Tres embarcaciones chocaron cerca de una marina en Miami al término de un espectáculo de fuegos artificiales, con saldo de cuatro muertos y una decena de heridos, en una caótica escena en la que cadáveres y sobrevivientes cayeron al agua.
Agencias policiales acudieron al lugar de la colisión cerca de la marina Dinner Key en Miami, donde los agentes rescataron a varias personas del agua.
Se cree que las víctimas navegaban en las embarcaciones para celebrar el feriado del 4 de Julio, el día de la Independencia de Estados Unidos.
Los socorristas fueron alertados aproximadamente a las 10:45 de la noche por una de las personas, que dijo que su embarcación de recreo de 11 metros (36 pies) de eslora fue chocada por otra y estaba haciendo agua, reportó la Guardia Costera.
«Continuamente nos informaban que había más gente en el agua», dijo el teniente Ignatius Carroll, de la unidad de rescate de los bomberos de Miami.
Ocho personas fueron trasladadas en un principio a hospitales de Miami. Dos adultos, una mujer y un hombre, fallecieron después.
Los parientes de una tercera víctima encontraron el sábado el cadáver de la mujer en el agua, en tanto que los investigadores ubicaron después un cuarto cuerpo, dijeron las autoridades.
Las autoridades no difundieron los nombres y edades de las víctimas.
«Mi parecer es que los ocupantes andaban por ahí en las embarcaciones mientras disfrutaban los fuegos artificiales, y por lo general cuando se acaba el espectáculo se precipitan hacia la marina más cercana», dijo Jorge Pino, funcionario de información pública de la Comisión de Conservación de Peces y Fauna en Florida.
Sin embargo, Pino advirtió que las circunstancias exactas de lo ocurrido continúan bajo investigación.
Carroll dijo que familias aguardaban nerviosas en el muelle las noticias sobre sus parientes implicados en el incidente. Un hombre expresó preocupación por el estado de sus dos nietos, quienes llegaron seguros a la playa, agregó.
«Nos sentimos tranquilizados de poderle informar que estaban bien», señaló Carroll.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: INDEX y Consulado realizan Foro de Líderes Dominicanos
Cruce de bombardeos Israel e Irán en madrugada de este sábado
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar estrecho de Ormuz
Irán confirma muerte portavoz de la Guardia Revolucionaria
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Dólar subió 85 cts y el euro 34; eran vendidos a $59.93 y $71.81
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (5 de 6)
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico











