MIAMI: Deploran lenguaje soez de senadora contra periodista C. Despradel
MIAMI.- La ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas y actual miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, Rose Mary Santana, deploró el “uso de un lenguaje soez en pleno Senado de la República Dominicana” por parte de la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, quien “pronunció maledicencias y faltó el respeto a una prestigiosa periodista dominicana.”
“Resulta totalmente inaceptable el uso de ese lenguaje, amén de la falta de respeto contra la periodista Consuelo Despradel. Esa acción deja mucho que desear de una legisladora que, se supone, elabore leyes en favor del desarrollo de una nación que está en crecimiento”, indicó.
“Usamos un lenguaje violento y soez y luego nos quejamos del aumento de la violencia en la República Dominicana”, afirmó.
Agregó que “ningún funcionario, sea este del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, tiene derecho a ofender a periodistas por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus posturas frente a determinadas situaciones. Estamos en un país en democracia y el presidente Danilo Medina ha sido el primer defensor de esos derechos democráticos”
“Exigimos una disculpa para la colega Consuelo Despradel de parte de la senadora Sonia Mateo”, declaró
Recordó “a esta Senadora y a todos los funcionarios que en países en democracia se respeta el libre derecho a la expresión, ello es puntual en el eslabón del sostenimiento de una democracia. Nadie tiene derecho a expresarse como lo hizo Mateo contra una periodista de la talla de doña Consuelo”.
“Se puede estar de acuerdo o no con Consuelo, pero no llevar al plano personal una discusión en relación a algún tema que ella ventile en la opinión pública, derecho que por demás le asiste como periodista”, abundó
Reiteró que “resulta sumamente vergonzosa esta acción de la legisladora, sobre todo en el entendido de que ellos (los legisladores) son los que deben dar un buen ejemplo para la juventud, y en ningún modo ese accionar se compadece con las buenas acciones”
“Ella tiene derecho a disentir de la postura de cualquier periodista, pero debe tener nivel para refutar. No debe llevarse al plano personal ni tampoco a la agresión verbal, eso incentiva la violencia y en ninguna manera enriquece las discusiones sobre cualquier tema”, afirmó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
¿Todavía sirve la democracia?
El PLD reitera no fijará postura sobre la situación en Venezuela
Sánchez advierte deterioro vial amenaza la inversión estatal
Trajano ve costo de la vida y confianza serán claves este año
Clúster Turístico de Santiago presenta a sy nueva directiva
ORLANDO: Ministro Collado inicia primera presentación de promoción 2026
NY: Comisionado Transporte saluda fallo rediseño calle Court
















