MIAMI: Cónsul RD niega racismo en su país
MIAMI.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Miguel Ángel Rodríguez, negó que “la nación dominicana sea racista”, tal y como han afirmado en los últimos días algunas organizaciones internacionales en relación a la Ley Especial 169-14 y el Plan Nacional de Regularización de Extranjero.
El diplomático hizo un “vehemente” llamado para que se defienda la soberanía de la República Dominicana.
Al valorar los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que se ejecuta en la República Dominicana, el Cónsul General sostuvo de manera enfática que “no existe Estado alguno en el mundo que haya movilizado tantas instituciones con este fin e invertido tantos recursos como lo ha hecho el país y sus autoridades y lo que repercute además en beneficio de los propios ciudadanos extranjeros.”
El diplomático que recién se integra a sus labores consulares en Miami, se expresó en esos términos al sostener un encuentro-bienvenida con representantes de diferentes medios de comunicación en el salón principal del Consulado General.
Rodríguez, citando datos oficiales, dijo que “la Ley Especial 169-14 ha permitido que más de 350 mil dominicanos que estaban al margen de la ley, se encuentren ya en un marco jurídico y tengan sus derechos garantizados.”
En torno al controversial Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, afirmó que “ello no es exclusivo de la República Dominicana. Citó como ejemplo el hecho de cuando estuvo residiendo en el vecino país de Haití, “hubo de cumplir con los requerimientos de lugar con las autoridades y previa documentación, adquirir su tarjeta de residencia”, la cual mostró a los periodistas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Unos 30 muertos en combates disidencias las FARC
China despliega barcos y aviones vigilar destructor EEUU
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Empresarios opinan Abinader carece de “defensores eficaces»
China investigó un millón de casos de corrupción en 2025
Pujols dice PLD está preparado para oposición activa este año
Banco Caribe abre sus puertas en Ágora Santiago Center
Con materiales reciclables, joven construye cuatrimoto

















