MIAMI: Coalición organiza encuentro Cónsul RD y senador Marco Rubio
MIAMI.- La Coalición de Organizaciones Dominicanas en el Exterior coordinó un encuentro entre la cónsul general de la República Dominicana en la Florida, Geanilda Vásquez, y el senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio.
José Alvarez, presidente de la Coalición, explicó que «el propósito de esta reunión es conectar a la representante del gobierno dominicano con las autoridades de Estados Unidos, para viabilizar acuerdos y convenios bilaterales en favor la comunidad dominicana en la Florida».
Dijo que hablaron de la posible inclusión de dominicanos en el staff de trabajo de Rubio y facilitades de pasantías para jóvenes profesionales y estudiantes de origen quisqueyano, con lo que el senador estuvo de acuerdo.
Alvarez obsequió a Rubió un escudo de la República Dominicana, le habló sobre la belleza espiritual de ese símbolo patrio y recordó que ese país caribeño es el cuarto socio comercial más importante de la Florida.
«Asimismo, Rubio nos manifestó su deseo de que los dominicanos tengan participación en el Partido Repúblicano», agregó.
Destacó que «hace poco, el senador Rubio salió en defensa de la República Dominicana y su derecho a defender su frontera de una inmigración masiva y desordenada de haitianos».
«En esta reunión, la cónsul Vásquez coordinó un encuentro en Miami entre Rubio y legisladores de la República Dominicana, que allanaría el camino para otros eventos bilaterales», informó.
Resaltó que Rubio, quien preside el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, valoró el nivel de laboriosidad de los dominicanos y su bajo índice en hechos delictivos en la Florida.
«Otro tema que tratamos fue la necesidad de remover el nombre de parque del dominó, al área donde fue colocado el busto del libertador de Cuba, ya que su nombre verdadero es ‘Parque Máximo Gómez'», expresó Alvarez, líder comunitario con más de 30 años de trayectoria, cinco de ellos como asistente del exalcalde de Miami, Tomás Regalado.
Y en ese sentido, Alvarez manifestó que los cubanos deberían darle más importancia a la figura histórica del generalísimo y a lo que significó Máximo Gómez en la lucha de independencia de su país.
En el encuentro participaron, además, Vianca Alvarez, vicepresidenta de la Coalición; Soraya Aguasviva, del INDEX; Carlos Ventura, asistente de la Cónsul; Diego Vásquez, hijo de la Cónsul; Cristina García, del Festival Gastronómico; Elvis Duarte, viceministro de Turismo; Elizabeth Rodríguez, líder de la comunidad puertorriqueña; Héctor Trujillo y su prima, Lissette Gancedo, quienes sirvieron de enlace con el senador Rubio.
jt/am