MIAMI: Dominicana acusada robar fondos de condominios
MIAMI, Florida.- La policía del condado Miami-Dade arrestó la madrugada del martes a la dominicana Angie Lantigua, ex asistente de contabilidad del reparto residencial Hammocks, en Kendall, por el robo de miles de dólares, de acuerdo con las autoridades.
Tras atrincherarse durante poco más de hora y media en su vivienda, Lantigua fue arrestada por el equipo especial de lucha contra el fraude de condominios de la policía y fue acusada de fraude organizado y robo en mayor cuantía.
“¡Se hizo justicia!”, dijo Marglli Gallego, tesorera de la Asociación de Propietarios de Hammocks.
“Esta mujer le robó miles de dólares a los propietarios de nuestro reparto, quienes día a día trabajan muy duro para cumplir con los pagos de la asociación [de propietarios]. Sin embargo, a esta persona no le importó perjudicar a tantos dueños”, agregó.
El equipo especial de la policía llegó el martes, a las 5:40 a.m., a la vivienda de Lantigua, en el suroeste de Miami-Dade, para arrestarla. Sin embargo, los agentes debieron pedir el apoyo de la Unidad de Arrestos de la policía condal ya que la mujer rehusaba entregarse.
Los agentes de apoyo llegaron a la vivienda apertrechados de combas y tenazas, y advirtieron a Lantigua que se entregara pacíficamente, lo que ocurrió poco después de las 7 a.m.
Lantigua, de 37 años, es la segunda ex empleada arrestada tras la creación, en junio, del equipo especial dedicado a combatir la ola de fraudes revelados por el periódico El Nuevo Herald y Univisión.
Ella, de acuerdo con las pesquisas, habría robado al menos $92,000 a los propietarios de Hammocks.
En septiembre, la policía arrestó a Leslie Navarrro, ex asistente contable de Hammocks, quien, según los investigadores habría actuado en complicidad con Lantigua.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas construirá 26 puentes y reconstruirá otros 27
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












