El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader relanzó el Programa Mi Vivienda que contempla la construcción de 8,381 nuevos apartamentos, iniciativa destinada a ampliar el acceso a un hogar digno para miles de familias dominicanas.
El ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, dijo que el mismo se enmarca dentro del Plan Decenal de Viviendas 2022-2032, hoja de ruta que guía las políticas y prioridades del sector para la próxima década.
Destacó los avances «sin precedentes» logrados durante los cinco años de gestión del Presidente Abinader en materia habitacional, período en el que se han entregado más de 20 mil viviendas a través de los distintos programas del Gobierno.
CINCO AÑOS HACIENDO HISTORIA
Bonilla afirmó que este esfuerzo ha sido posible gracias al liderazgo y la visión del Mandatario, quien ha impulsado una política pública centrada en garantizar que cada familia dominicana pueda acceder a un hogar propio.
“Cinco años cumpliendo sueños, cinco años entregando viviendas, cinco años haciendo historia y cambiando la vida a las familias dominicanas”, manifestó el funcionario.
EN PRIMERA ETAPA 33 PROYECTOS POSTULADOS
Bonilla anunció que, en esta primera etapa, el MIVED ha recibido 33 proyectos postulados, que contemplan 8,381 unidades habitacionales, de las cuales 19 proyectos ya están calificados y habilitados con la meta de impactar a más de 25,000 personas.
En el Gran Santo Domingo destacan el Distrito Nacional, proyectos calificados; Santo Domingo Este: 1,749 unidades; Santo Domingo Norte, más de 2,000 unidades; Santo Domingo Este (segunda franja), Casi 1,500 unidades, San Antonio de Guerra, 780 unidades y Boca Chica más de 200 unidades.
También, explicó que existen proyectos calificados en diversas provincias del interior del país, abarcando el 38% del territorio nacional y dijo que, el primer proceso de convocatoria del programa Mi Vivienda recibió más de 150,000 solicitudes, y se espera que esta nueva fase supere el medio millón, debido al éxito comprobado del programa y la confianza de la población.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»














Para miles de familias dominicanas perremeístas (del PRM).
.
Este turco no tienen nada de verguenza…Con lo que dijo la embajadora y este anda por ahí pelando los dientes…Que maldito engaño fue este sujeto…Este traidor se merece lo peor…Que se cuide porque aparece un loco y fin a la paz del pais…
en sto Domingo Este,tenemos 3 semanas que recojan la basura.hemos vuelto una gran epoca del PRD.
PERO DONDE ES QUE ESTÁN ESOS APARTAMENTOS Y QUIÉNES SE LO DAN. PORQUE YO NO HE VISTO A NADIE QUE LE HAN DADO UN APTAMENTE. QUE NO SEA UN ENGANO MÁS A LOS DOMINICANOS Y SE VAN A OTRO LADO. HABRÍ LOS OJOS DOMINICANOS. AUNQUE EL GOBIERNO HA MAJADO DINERO PARA CONVERTIR A REP. DOM EN UNA TASITA DE ORO. PERO TENEMOS EL CANSO DE TENASA. QUE SE CHUPAON TODO EL DINERO DEL MUNDO. Y NO HA HABIDO CONSECUENCIA. A DONDE HA IDO A PARAR ESE LADRON DE SERNASA.
Con el presupuesto que este gobierno maneja e para que ningún humano viva en cañada, calle llena lodo y cagan en letrina, todo bla bla
Jaja promesa de pinocho, siéntense bien cómo a esperar, este gobierno es el gobierno del chantaje.
Increíble como manipulan estos vendidos a las gentes, aquí hay un hospital que tiene 5 años aciendolo y ahora es quen por la mitad.
Mentira eso no tiene los servicios básicos . de agua luz .internet . por que están en junumucu.
Eso está muy bien, muchas felicidades espero que los beneficiados no crean es un regalo del cielo y puedan PAGAR y VIVIR sus apartamentos, por experiencia sabemos que es un dinero invertido y nunca recuperados, porque se trata muchas veces de hacer políticas.
Otro robo en este gobierno los combustibles este gobierno es robo y droga
Que bueno censuraron mis comentarios con eso ya tengo la idea de que clase de personas son ustedes porque no son periodistas nada mas baila una sola musica y es la que le guste a ustedes.
Aqui en este pais todos los gobiernos han ofrecido miles de viviendas, que si se cumpliera no quedara un solar vacio donde hacer un edificio de apartamentos, dije todo los que han gobernado en este pais y ya esta bueno de que nos tomen de tontos utiles cuando se acercan las elecciones.
Yo no estoy acusando anadie como lo hacen otros de hechos indevidos ni de narco como en estos mismo comentarios simple y llanamente he plasmado mi opinion de lo que pienso que para uno se mide con una vara y a otros con una vara diferente. No he defendido a nadie en espesifico, pero lo que sucede en este pais es que por la plata baila el mono.
uno expresa sin dañ a nadie. Si usted na haceptar la opinion de un ciudadano entonces****el IP y no permita que uno entre y emita su opinion sin palabras obsenas y con derecho a tener mi opinion sin miedo ninguno porque este gobierno no persigue a nadie por expresarse.
Ese comentario no le gusto al dueño de este periodico, con mi comentario no estoy usando palabras indevidas y no hago alucion a ningun nombre eso es cohartar mi derecho a tener mi opinion publicamente, lo que sucede es que al dueño de este periodico como como ciudadano de la historica Provincia de san cristobal lleva en su mente de la costumbre del autoritarismo del perinclito de su tierra o el miedo a que los otros digan libremente lo que
Lo de ldemas partido es volacion a la ley, y como de llama esto?, la junta central electoral no sanciona ni llama la atencion.
Lo de lodemas partido es volacion a la ley, y como de llama esto?, la junta central electoral no sanciona ni llama la atencion.
lo dificil es… seguir creyendo… en estas ofertas… del narcoPRMismo… porque, desde antes… dijeron que iban… a llenar el pais… de viviendas asequibles… al mas necesitado… y sabiendo como… actua la politica… aun cumpliendo minimamente… lo ofertado… siempre, e’stas, caen… en manos de sus… miembros o del… partido en el gobierno… y con el historial… de la tayota… no dude que sea… una promesa mas… de las que…
… se ha acostumbrado… antes y durante… sus trágicos gobiernos… y si comienzan… lo difícil es… que terminen…
Gran estafa ….solo se distribuyen entre ellos mismos.
RECUERDA QUE SON 2 MILLONES DE. ViviIENDAS DIGNAS QUE HACEN FALTA EN NUESTRO PAÍS , PARA QUE 🇩🇴NUESTRA 🇩🇴GENTE , ALGUN DÍA, PUEDA VIVIR OMO LA 🇩🇴GENTE , valga la redundancia .
🇩🇴ENHORABUENA….👌..!!!👉🏁🏁🏁🏁
Hay van a matar la oposición del corazon
la marcha del… fupu… si no le dio… ataque al corazón… al narcoPRMismo… verdad, sic a de narcoPRMista!…