OPINION: Mi desafío al General Sigfrido Pared Pérez y a Alejandrina
El General Sigfrido Pared Pérez, actual Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) ha afirmado que el ¨Movimiento Verde” no es espontáneo, y aseguró, que el mismo está financiado por sectores económicos y políticos que quieren pescar en rio revuelto. “Nada es espontáneo en República Dominicana”, dijo el General, y argumentó que solamente movilizar de sus vidas cotidianas a 100 personas y llevarlas a un lugar específico cuesta dinero. A su juicio (nos sigue diciendo el General) en el país no existe la posibilidad de que un gobierno dimita, porque la democracia es suficientemente fuerte. “La democracia se ha fortalecido de tal manera en República Dominicana, que solamente se llega al poder a través de situaciones electorales. No hay otra manera de llegar al poder”, sostuvo el general.
Por otra parte, el General Pared Pérez, se refirió a la inseguridad ciudadana y admitió que la principal amenaza que tiene el Estado dominicano es el sentimiento que tiene la sociedad de que requiere mayores niveles de seguridad para su diario vivir pero el Gobierno trabaja para revertir esa situación y llevar tranquilidad a los dominicanos. No obstante, Pared Pérez consideró que nadie puede aspirar a que no haya delincuencia en un país con tanto movimiento económico, comercial y de tránsito como es República Dominicana.
Bien…el General Pared Pérez por las posiciones que ha ocupado y por su consanguinidad con uno de los más altos dirigentes del PLD (Reinaldo Pared Pérez) viene a ser uno de los individuos más informados del país con informaciones privilegiadas. Si él ha podido investigar que el «Movimiento Verde» no es espontaneo y que está financiado, también debe conocer muchísimas informaciones que se le han negado al pueblo, y que son importantísimas para la justicia dominicana, que nunca da con los delitos de los jerarcas del PLD llevados a juicio, dizque por falta de pruebas.
Asumo, que la declaración pública del General Pared Pérez respecto al «Movimiento Verde», él lo hace, porque entiende que con la misma está rindiéndole un gran servicio a la República. En consecuencia, el general Pérez debe hacer otras revelaciones al país, con las cuales también le haría un gran servicia a la patria hoy saqueada y burlada por el PLD, sus partidos aliados y el narcotráfico.
Consiguientemente, el General Pared Pérez debe revelar a la nación, quienes son los sobornados de Odebrecht con la partida inicial de 92 millones de dólares destinados para ese fin. Pero también debe revelar la verdad sobre la sobrevaluación de la carboelectrica Punta Catalina en mil 240 millones de dólares y el destino de este dinero. El debe revelar, cuáles fueron los diputados y senadores receptores de sobornos para esa sobrevaluación y para cambiar la constitución de la República, para que fuera posible la reelección presidencial. Además, él tiene que saber si hubo o no financiación de Odebrecht en la campaña electoral de Danilo.
El General que nos ocupa también debe revelar todo lo que sabe sobre el dinero que rodó para que se le otorgase a la Barrick Gold el tan lesivo contrato a nuestro país del 97% para esa empresa minera y 3% para nuestro pueblo. También, que hable sobre la sobrevaluación del Metro, de la sobrevaluación de la carretera Sto. Dgo- Samaná (construida a un costo de 150 millones de dólares para sacarle beneficios de cinco mil millones de dólares los inversionistas, y socios criollos confabulados) y de todas las sobrevaluaciones a las carreteras construidas en el gobierno del PLD, que en Europa y Estados Unidos tienen un costo entre 180 mil y 200 mil dólares y en la RD entre 5 y 6 millones de dólares. También, el General debe informar al país quienes están envueltos en los sobornos para la compra de los Súper Tucanos, en las ventas irregulares de los terrenos del CEA, de Los Tres Brazos, del vertedero Duquesa, y quienes son las figuras del caso de OISOE.
El General debe informar, cuantos negocios hizo Roberto Rosario Márquez siendo presidente de la JCE para beneficiarse en lo personal. De igual modo, debe darnos algunos detalles de cómo Felix Bautista, Victor de la Rúa, Leonel y otros, que hicieron sus prodigiosas fortunas y dejarnos saber, porqué la justicia dominicana no ha podido condenarlos todavía y en casos espectaculares (Felix Bautista) descargados. El General Pared Pérez debe rendir un informe al país, que denuncie las razones por las cuales todos los contratos para bienes y servicios, han sido estructurado de forma tal, que solo perjudican a nuestra patria. El general Pared Pérez debe revelar al país, como es que todos los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD, de pobres diablos, han llegado a multi-millonarios.
También espero que el General diga los nombres de militares y civiles, que se han enriquecido y siguen enriqueciendo con el tráfico de extranjeros, principalmente con la trata de haitianos, y que además nos revele el nombre de todos los altos funcionarios civiles y militares envueltos en el narcotráfico y lavado de dinero mal habido, de lo cual, sabemos el tiene muchas informaciones en carpeta de todos esos canallas.
También, le sugiero al General Pared Pérez que explique mejor su consideración de que nadie puede aspirar a que no haya delincuencia en un país con tanto movimiento económico, comercial y de tránsito como es República Dominicana. Esta petición surge, porque ese concepto se presta a malas interpretaciones, ya que otros países con mayores movimientos, comerciales y de transito que el nuestro, como Alemania, Francia, Inglaterra, China, EE.UU. Holanda, Suiza, Japón, etc., no tienen la delincuencia que hoy azota a la República Dominicana.
General Sigfrido Pérez vs Taras Bulba
Los lectores de los clásicos de la literatura rusa recordarán a «Taras Bulba», el épico protagonista de aquella novela homónima de corte romántico e histórico, escrita por Nikolai Gogol, que transcurre en el siglo XVI, en la que se cuenta que ese cosaco ucraniano que lideró la guerra contra Polonia, ejecutó entre lagrimas a su propio hijo, el introvertido y romántico Andréi, por haber traicionado la causa libertaria de los suyos liderada por su padre. Esta anécdota viene a colación, porque yo espero, que el General Pared Pérez, por el bien del país, por honra a su uniforme y deber para con su patria, actué como «Taras Bulba», que aunque le duela cumpla con su sagrado deber de armar un expediente acusatorio contra todo aquel que haya defraudado la patria, para someterlos a la justicia, aunque estos lleven su sangre, o sean sus más íntimos y queridos amigos.
El General Sigfrido Pared Pérez debería decirnos, por qué en esta tragedia de calamidad y desesperanza nacional, él y otros generales y coroneles no han asumido casarse con la gloria, haciendo algo para ponerle fin a esta situación de robo, de podredumbre, de iniquidad social, de inmoralidad, de injusticias, de burla, de corrupción e impunidad de tanta gente malvada, que ya tiene verde al pueblo y sumido en temor y desesperación extremos y constantes.
Alejandrina Germán, pide Comité Central expulse a traidores
Alejandrina Germán acaba de declarar públicamente que pedirá al Comité Central del PLD la expulsión de los peledeístas que traicionaron al partido en las pasadas elecciones.
Bien…en este capítulo de expulsión a los traidores, yo solo le pido a esta dama, que deje saber al pueblo el criterio que ella usará para tipificar a los traidores. Que nos diga, si los expulsados serán los que han sido traidores al legado de Bosch o a las nuevas políticas trazadas, primero por Leonel, y ahora por Danilo. Que nos diga si serán declarados como traidores y al efecto expulsados del partido todos aquellos miembros que se hayan enriquecido ilícitamente vía el saqueo al erario y renegado de la doctrina boschista.
Finalmente, al General Pared Pérez, a la señora Alejandrina Germán y a mis lectores, les dejo la palabra.