MEXICO: Sheinbaum asegura continuidad de transformación
CIUDAD DE MEXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum calificó hoy a 2024 de año grandioso para el pueblo de México y aseguró la continuidad del camino de transformación impulsado por el movimiento que encabeza.
A través de un mensaje compartido en X para felicitar a los ciudadanos a pocas horas del inicio de 2025, la dignataria recordó que este año dejó el gobierno un gran mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien transformó la vida de la nación junto al pueblo, dijo.
En junio pasado, agregó, «fue la elección, casi 36 millones de mexicanos y mexicanas decidieron dos cosas muy importantes: la primera, que continúe la cuarta transformación, y la segunda, que por primera vez gobernara México una mujer».
«Como lo he dicho en muchas ocasiones, no llegué sola, llegamos todas las mujeres mexicanas», agregó la jefa del Ejecutivo en un video donde se le observa sembrando un árbol llamado Abies religiosa, autóctono del país.
Sheinbaum consideró que este es un momento de reflexión sobre lo sucedido en el año en términos personales, familiares y para la nación, y manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido.
«Decirles que vamos a seguir el camino de la transformación, que no hay marcha atrás, que no va a haber regresiones, que vamos a seguir con el pueblo de México transformando desde abajo nuestro país», afirmó al augurar un buen 2025.
La jefe de Estado recordó que en junio venidero se realizará la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
«Somos quizá el único país en el mundo que de manera democrática va a elegir el poder judicial y eso es algo muy bueno para nuestro país. Es parte de esta transformación profunda y de la vida democrática que estamos viviendo», sostuvo.
Deseó a la población todo lo mejor para el próximo año y reafirmó que a la nación le irá muy bien.
«Lo sé porque hay unidad en el pueblo de México, con el pueblo de México y que sepan que de mi parte siempre vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos, en nuestro corazón, en nuestra mente, para seguir transformando y para hacer todavía más grande a nuestra hermosa patria», enfatizó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD exige SNS explique sobre 13 mil millones en programas
Abinader inaugurará 8 obras el fin de semana en 3 provincias
Trump dice considera ataque limitado para presionar a Irán
Brasil ve «muy importante» fallo judicial rechaza aranceles Trump
Hungría bloquea crédito de 90 mil millones euros para Ucrania
Eurocámara convoca a reunión para evaluar fallo aranceles EU
Trump desafía Supremo EEUU; rechaza su decisión arancelaria
Trump sufre revés; Suprema declara ilegales los aranceles
Abel pide ser excluído de lista aspirantes presidenciales PLD
Apresan en Colombia a hombre vinculado a bodegas acopio RD












CON MAS DE 50 MILLONES DE INDIOS,PERSONAS DE LAS RANCHERIAS,PASANDO HAMBRE Y MISERIAS,QUE OBLIGAN UN PUEBLO A EMIGRAR DE BRAZEROS,CON EL OBJETIVO DE QUE LLEGUEN REMESAS PARA ABASTECER DE DOLARES LA ECONOMIA DEL PAIS,PARA COMER TORTILLAS CON FRIJOLES,